-Sin embargo, aun son muchas sus necesidades, demandan educación para sus hijos
Elena Rojas, Jacona
Ante la mirada de muchos infantes, que bien podrían estar en un aula en proceso educativo, arrancó la construcción de la distribución de agua potable desinfectada a base de hipoclorito de sodio en la Colonia Antorcha Campesina de este municipio, proyecto que implica una tubería de longitud de 5 mil 86 metros lineales de PVC hidráulico de diferentes diámetros desde 2 hasta 4 pulgadas de diámetro, que se abastece del pozo profundo de esta colonia y que beneficiará a una población de 3 mil 16 habitantes quienes podrán hacer uso del vital líquido.
La red funcionará a través de un sistema de bombeo al tanque elevado de concreto reforzado de 100 metros cúbicos de capacidad y cada habitante tendrá 120 litros por día.
El acto lo encabezó Luis Antonio Espinoza Martínez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Jacona (SAPAJ), acompañado de regidores y directores del ayuntamiento.
El funcionario dijo a la población que se encontraba presente “gracias a este proyecto ustedes ya son un ejemplo y la envidia de muchas colonias cercanas como lo es la J. Mújica, la Miguel Hidalgo, entre otras que están padeciendo de agua, en cambio ustedes ya les llevan mucha ventaja”; así lo externó en representación del alcalde Martín Arredondo Delgado. Dijo que el munícipe no pudo asistir con ellos por cuestiones de salud “de último momento tuvo que asistir al médico”.
Señaló que este proyecto habla de la persistencia de la población para mejorar las condiciones de su colonia “Este es un hecho de que la Antorcha es una colonia de lucha, que no se deja vencer, ese ejemplo lo debemos de dar a todas las colonias. El presidente está empeñado en organizar a las colonias, porque está convencido de que organizados es cómo podemos salir adelante”.
Indicó que la obra implicó una inversión de un millón 982 mil 192 pesos, misma que fue producto de una gestión estatal a través de la Comisión Estatal del Agua y de Cuencas (CEAC), gracias a la participación activa de los vecinos y del ayuntamiento.
Durante el evento los habitantes que hicieron uso de la palabra demandaron educación para sus hijos, dado que en la primaria de esta colonia se carece de profesores. Además de apoyo a la educación, otra necesidad que solicitaron fue la colocación del drenaje.
Numeraria
3016 habitantes los beneficiados