-“Los niños representan la más alta responsabilidad”: MAD
Comunicado, Jacona
“El festejo del Día del Niño y el Día de los Reyes Magos, son de los festejos que más nos gusta organizar, porque en ambos eventos son los niños a los que festejamos y ver la sonrisa en su rostro, nos deja satisfechos de festejarlos”, afirmó Graciela Zamora Herrera, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), durante la fiesta del Día del Niño.
Zamora Herrera hizo un público reconocimiento al personal del SMDIF y exteriorizó: “El personal a mi cargo no solo cumplió con su deber, sino fue más allá, pues inclusive para atender a los niños, muchos se vistieron de payasitos, lo que me da mucho gusto”.
Por su parte el alcalde Martín Arredondo Delgado coincidió con lo expresado por su esposa y agregó: “La verdad es que las autoridades tenemos la más alta responsabilidad con los niños, porque son ellos los que requieren que se les atienda y es de nosotros satisfactorio poder hacerlo”.
Fueron miles de niños los que abarrotaron la unidad deportiva “Lázaro Cárdenas” y se divirtieron con todos los juegos, recibieron algodones, refrescos, paletas y golosinas de manos de los organizadores que fueron SMDIF y el H. Ayuntamiento de Jacona les ofrecieron para festejar el Día del Niño.
La anfitriona de este festejo fue Graciela Zamora Herrera, quien acompañada por su esposo el alcalde Martín Arredondo Delgado, funcionarios y todo el personal del DIF local, brindaron diversión y alimentos a más de 12 mil niños que se dieron cita en el lugar ya mencionado. El ingreso a la Unidad Deportiva tardó más de 2 horas.
Y se cumplió con todo lo que habían prometido las autoridades municipales con anterioridad, pues hubo juegos mecánicos, botadoras, personal pintando las caritas de las niñas, lucha libre de varones, resbaladilla mojada; es decir que todo lo que se anunció previamente. Además distribuyeron cientos de balones entre los niños.
La también presidenta del SMDIF desde las 8:00 horas trabajó incansable hasta concluir con este festejo de los niños y el alcalde Martín Arredondo también alterno con todos, pero sobre todo con los que eligieron para divertirse la resbaladilla mojadas, donde fue llevado el edil y alternó con los niños y jóvenes en ese juego, como ya es hizo costumbre desde hace dos años.(j)