-Fomento de lectura y uso de herramientas tecnológicas, el propósito
Elena Rojas, Zamora
Como parte del programa “Mis vacaciones en la Biblioteca”, que a lo largo de los últimos años ha tenido gran aceptación por el nutrido número de infantes que asisten a los cursos de verano, la biblioteca pública de Zamora busca fomentar en los niños el amor y gusto por la lectura, además de hacer énfasis sobre la importancia del saber utilizar las herramientas tecnológicas para un mejor aprovechamiento educativo, señaló Yesenia Hernández Castro, directora de dicho espacio cultural.
Añadió que los cursos de verano comenzaron antier y culminarán hasta el 3 de agosto próximo, “van a durar cuatro semanas los talleres, cada viernes tenemos reinscripciones hay cupo limitado para los tres grupos que tenemos integrados cada uno con 25 a 30 niños”.
Mencionó que en esta ocasión los talleres que se imparten son los de fomento a la lectura y el de computación, “el taller de lectura incluye literatura infantil, donde se comparten cuentos y fábulas, además abarca diversas dinámicas y enseñamos al infante hacer biblio manualidades. En cambio, en el taller de computación mostramos al infante las herramientas básicas y el uso apropiado de la computadora para que accedan a páginas didácticas, que fortalezcan su educación”.
Aseveró que es de gran importancia tanto para los padres de familia como para los niños este tipo de actividades que promueven la lectura, para el mejor desempeño de las habilidades intelectuales.
“Los padres deben estar al pendiente de sus hijos, por ejemplo, que no se queden en casa viendo televisión, o desgastando sus neuronas en los videojuegos, sino que opten por opciones que eleven el nivel cultural y valores humanos, además el uso apropiado de la computadora les sirve como una herramienta para un buen aprovechamiento escolar ”.
Recalcó que la biblioteca sigue abierta para el público en general en las diversas áreas como sala general, préstamo de libros e internet gratuito
Numeraria
120 niños asisten diariamente a los cursos de verano.
10 a 12 horario matutino; 4 a 6 pm horario vespertino de los talleres.
35 años tiene la biblioteca pública de Zamora
40 mil ejemplares en existencia
300 libros donados por la ciudadanía pendientes de incorporarlos al acervo