-Aseguran que influyó para atraer personas a comercio del centro
-El reto es duplicar las metas en próxima edición: Jorge Su Su
Oscar de la Rosa, Zamora
El Festival del Chongo en el que hubo espectáculos culturales, exposiciones de gastronomía, artesanía, manualidades, libros, dulces regionales y talleres en los que participaron niños, jóvenes y amas de casa en la elaboración de figuras a base de papel, pintura y objetos para el hogar, convocó a mas de 10 mil visitantes al centro de la ciudad.
“El evento influyó para atraer personas al comercio establecido en el corazón de la ciudad, de manera que a la par pudieron aprovechar el Buen Fin para realizar sus compras y el reflejo fue que las tiendas se vieron abarrotadas durante los días que realizamos las actividades de esta fiesta, que serán el punto de partida para que el próximo año dupliquemos las metas, no sólo de asistencia, sino también de darle identidad a la localidad a través de una feria”, puntualizó Jorge Armando Su Su, director de fomento turístico, en el marco de la clausura del Festival del Chongo.
Indicó que para la próxima edición buscarán redoblar esfuerzos para traer espectáculos de talla internacional, sin menospreciar el talento artístico de los zamoranos que participaron en el pabellón cultural que dieron un esfuerzo importante y que fueron merecedores del reconocimiento de los asistentes.
Aseguró que otro de los retos del Festival del Chongo será posicionarlo como una de las ferias más importantes que se realizan en el país, para que sea incluida en el catálogo existente y de esa manera puedan atraer no sólo visitantes del Estado, sino también de otras entidades del país.
“Considero que los resultados nos favorecieron porque además de las actividades que presentamos en cada uno de los pabellones que instalamos, pudimos promocionar entre la población al chongo como uno de los postres típicos de la región como lo hicimos a través de la chongada de 150 metros que fue degustada por una cantidad importante de asistentes”, dijo.
Agradeció cada una de las aportaciones de gobiernos, empresarios, estudiantes y ciudadanos que enriquecieron la organización del festival del chongo y que además le dieron colorido al evento durante los días en que ofrecieron diferentes productos, enseñanzas y entretenimiento a los asistentes.
“Si mantenemos la misma conjunción de esfuerzos para el año entrante, seguramente vamos a tener mayor éxito en la realización del evento que finalmente también aspira a convertirse en uno de los atractivos culturales importantes para dar a conocer al municipio en otras fronteras”, concluyó.
Numeraria
3 días duró Festival del Chongo
5 pabellones fueron instalados
1000 personas estuvieron en clausura del evento