-Ratifican a Juan Antonio Magaña, a la gubernatura, y a diputación federal a Eleazar Aparicio Tercero
Elena Rojas, Jacona
“Reconocemos a Marcedalia Reyes Gutiérrez como una mujer capaz, de trabajo, con sensibilidad, vocación de servicio y calidad humana. Por ello hoy el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la nombra aspirante única a la presidencia municipal de Jacona”, expresó Ernesto Núñez Aguilar, presidente del PVEM en Michoacán.
En rueda de prensa en conocida quinta de esta ciudad, el dirigente agregó, “para que el PVEM tomara esta decisión le preguntamos a la gente de la ex villa de las flores quien con la vocación de servicio y reiteradamente nos dijeron que Marcedalía, porque tiene ganas de ayudar a la gente, de estar siempre al servicio de los demás. Por lo que vamos con todo: con una mujer de trabajo y entrona”.
Añadió, “también para la gubernatura fuimos por el mejor precandidato: Juan Antonio Magaña de la Mora, un hombre preparado, honesto, con una gran trayectoria y visión clara de lo que requiere Michoacán”.
Y como abanderado a la diputación federal, agregó, va Eleazar Aparicio Tercero, “un hombre que viene desde abajo, sabe de la cultura del esfuerzo, tiene origen indígena y siempre está del lado del pueblo. Por lo que con esta fórmula haremos una gran historia en beneficio de los jaconenses. Invito a los ciudadanos para sumarse a la toma de decisiones de esta fórmula”.
Al hacer uso de la voz, Reyes Gutiérrez expresó, “ofrezco a los ciudadanos mi trabajo, honestidad y lealtad, no se trata de estarnos quejando, sino de sumar y aportar para lograr, entre todos, trasformar este municipio, al cual le tengo mucho cariño porque llevo 26 años de trabajo en Jacona”.
Macedalía Reyes es originaria de Carácuaro, Michoacán, hermana de 7 hombres, en 1996 llegó a la ciudad de Jacona a laborar como secretaria administrativa de Transito del Estado; posteriormente fue nombrada la primera mujer delegada de transito que ha tenido en la historia Michoacán.
El anterior cargo lo desempeño en Jacona durante 2 años, representó para ella, sostuvo, un gran reto, por la complicada situación de inseguridad, además de a estar al frente de una corporación integrada únicamente por varones.
En ese lapso enfocó sus esfuerzos a reconstruir el tejido social y diseñar estrategias enfocadas a la educación en materia vial. Es una mujer que ama el deporte, apasionada del basquetbol.
Recientemente estuvo al frente de la delegación de turismo, región Zamora que comprende 30 municipios, donde pese a la pandemia, hizo el mayor esfuerzo para promocionar a Michoacán. Más que de palabra, es una mujer de hechos y acciones, ya que desde niña le ha gustado servir y aportar.
También estuvieron presentes Juan Antonio Magaña de la Mora, precandidato a la gubernatura, y Eleazar Aparicio Tercero, precandidato a la diputación federal por el distrito 7 de Zacapu, ambos también abanderados en este proyecto.