-Se pide que otorguen al menos 10 por ciento de salario como símbolo de obligación moral religiosa
-Quedarán exentos fieles de escasos recursos
Oscar de la Rosa, Zamora
El día de mañana los feligreses deberán cumplir con el diezmo de la Iglesia Católica en el que se pide que otorguen al menos 10 por ciento de lo que perciben de salario como símbolo de esa obligación moral religiosa que se efectúa una vez al año.
“Es una tradición milenaria en la que cada uno de los feligreses contribuye con la Iglesia Católica para que pueda continuar con su misión pastoral y esperamos que cada uno de los fieles atienda al llamado del Señor para que podamos fortalecer ese trabajo de evangelización”, puntualizó Jaime Calderón Calderón, obispo auxiliar de la Diócesis de Zamora.
Comentó que los católicos que realmente son de escasos recursos quedarán exentos de la disposición moral, ya que la iglesia católica no pretende exigir a los más necesitados, pese a que hay algunos que hacen esfuerzos importantes para cumplir con su diezmo.
“Las necesidades de la Diócesis de Zamora son bastantes y una forma de sostenernos es a través de la cooperación de los fieles católicos. En cada parroquia de esta región dejaremos los sobres respectivos para que allí depositen los feligreses su diezmo”, mencionó.
Agregó que los feligreses que por alguna razón no puedan asistir a llevar su diezmo, lo pueden enviar con algún familiar para que cumplan con esa obligación moral con la iglesia Católica que siempre está dispuesta a atender a cada uno de sus fieles.
Numeraria
2 millones de católicos hay en la Diócesis de Zamora