-Continúa el magisterio en reuniones mensuales con la institución
Elena Rojas, Zamora
“Mientras persistan las políticas neoliberales en las instituciones públicas, como esa de hacer más con menos, el ISSSTE y otras no van avanzar y solucionar sus problemáticas de raíz”, señaló José Luís Chaires Murillo, profesor jubilado, integrante de las reuniones que realiza mensualmente el magisterio perteneciente a la coordinación regional del SNTE, así como secretarios de previsión de delegaciones de Chilchota, Ecuandureo e Ixtlán a fin de evaluar los avances el materia de atención medica de los servicios del ISSSTE.
“El número de derechohabientes va en aumento, aunque el director Ildefonso Vargas diga que somos treinta y tantos mil, nosotros como magisterio hemos diagnosticado más de cuarenta tantos mil derechohabientes y continúa el desabasto de medicamentos, las 460 claves que debe haber llegan incompletas”, toda vez que la calidad y el presupuesto bajaron.
Añadió que desde la llegada del actual director del ISSSTE, Ildefonso Vargas, hace diez meses, integrantes del magisterio le pidieron que hiciera un diagnóstico de cómo recibía la clínica, trabajo que apenas hace dos meses les entregó.
En el reporte, agregó, el galeno manifiesta la falta de infraestructura ante la gran demanda de la derechohabientes, así como la ausencia de más especialistas, médicos, enfermeras y personal de intendencia, entre otras necesidades, que ha decir del maestro jubilado no lleva ningún avance, sino por el contrario, la situación es cada vez más caótica.
“No es justo que en declaraciones a los medios de comunicación el Dr. Ildefonso Vargas se dé el lujo de decir que está garantizado el abasto de medicamentos y que es excelente el servicio, cuando el 95 por ciento de los derechohabientes estamos quejándonos del mal servicio. Queremos que Vargas sea crítico, honesto, que ya no se apegue a las políticas internas para seguir mintiendo”
Concluyó al decir que el problema de desabasto de medicamentos fue notorio desde el año 2010 y que hasta la fecha el personal directivo respectivo no ha hecho eco a sus demandas, “nos traen a vuelta y vuelta, y peor aún a las personas adultas y nos dicen que no hay medicinas, de nuestro raquítico bolsillo tenemos que contratar servicios médicos porque en el ISSSTE carecen de especialistas. Hemos pagado durante más de 30 años y no tenemos la atención que requerimos”.
Numeraria
460 claves de medicamentos debe tener el ISSSTE, pero están incompletas