-En el marco del taller “La verdad sobre los hombres”
Elena Rojas, Zamora
“El machismo es producto de la sobreprotección de la mujer. Las madres que protegen demasiado a sus hijos hacen que estos se vuelvan machos, los hacen sentir con más poder, pensar que ellas están para servirles. Eso lo aprendió en casa, ahí le dijeron que él no barría, no acomodaba, no trapeaba y así creció con esa idea. Pero realmente los hombres están criados por la mujer, lo que ella está cosechando, no es más que el resultado de lo que ella crió”.
Así lo dijo María Guadalupe Moreno Chan, líder local del grupo Bienestarios Sanki, red nacional con presencia en siete estados de la República con 300 mil integrantes, cuya misión es que cada persona evolucione sin límites hasta encontrar su propósito de vida, para lo cual llevan a cabo diversas conferencias encaminadas a ello.
Lo anterior lo externó en el marco del curso-taller denominado “La verdad sobre los hombres” realizado en conocido hotel, a cargo del psicoanalista Alberto Cardeña Meza, dirigido e personas con especialidad en educación, medicina, psiquiatría, psicología y enfocado a las personas interesadas en crecer en desarrollo humano.
Comentó “estoy convencida de que muy pocas personas se interesan realmente en lo que sucede en la vida de los hombres, todo se centra en que todos quieren saber qué pasa con las mujeres, quieren cuidarlas, que se acabe la violencia intrafamiliar, el abuso y la misoginia, pero creo que hemos descuidado el punto medular que es saber realmente cuál es el ambiente y el desarrollo de ellos”.
Abundó que si ellas supieran cuidar esa parte y entender que la semilla de la vida viene de ellos, la vida cambiaria rotundamente y las mujeres educarían de una manera mucho más objetiva y sustancial la vida de los niños varones.
Añadió “es importante entender la empatía de los sentidos, es decir, mientras que para una mujer la empatía se da en base a la sensibilidad, para el hombre no, ya que se da a través de lo que es la veracidad y objetividad del cerebro. El actuar de la mujer es en base a las hormonas, mientras que en el caso de los hombres su proceder es por medio de las feromonas, desde ahí su proceder hacia la vida sexual es diferente”.
Es importante que se conozca todas estas temáticas que se abordaron en este curso pues dijo “mientras no entendamos la característica en géneros diferentes es muy complicado que exista una relación duradera sea laboral, de amistad, de pareja, de noviazgo, porque no hemos entendido los canales más básicos e importantes de desarrollo”, finalizó
NUMERARIA
10 horas de duración tiene un taller como “La verdad sobre los hombres”