Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Alarga su racha ganadora Real Zamora, luego de que anoche en el Chamizal doblegó 3 goles por 0 a los Gallos Hidrocálidos de Aguascalientes, dentro de la jornada doble del Torneo de Clausura 2014 de la Tercera División Profesional; con la victoria los zamoranos suman 71 unidades y continúan en los primeros lugares del grupo IX.
Vaya que los violetos comieron anoche “pico de gallo” al golear 3-0 a los Gallos Hidrocálidos de Aguascalientes, que tuvo como verdugo al goleador Brandon Michel Rosas quien se despachó dos de los tres goles con que los zamoranos lapidaron a sus rivales.
El encuentro sin lugar a dudas ha sido de los mejores de la temporada, con un equipo visitante aguerrido, limpio en su juego y con buena estrategia que los mantuvo encima de los locales por los primeros 45 minutos; de inicio al primer minuto de juego, el portero Luis Ángel Malagón tuvo que emplearse a fondo para desviar un disparo de los Gallos, que pudo haber abierto el marcador para los visitantes.
Con esa tónica los Gallo Hidrocálidos, dominaron la primera parte, con tan solo fugaces llegadas de los zamoranos a la meta del arquero Villarreal que estuvo genial, al menos en esa primera parte. Con el marcador en ceros ambas escuadras se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, los Violetos se transformaron, de ser dominados se convirtieron en dominadores, mostrando ese futbol de vértigo, que le ha dado buenos dividendos; ya con los zamoranos encima, Mingo Cervantes cobró una falta en los linderos del parea grande por la izquierda, lanzó su centro y un defensa rival en su ánimo de cortar el balón, lo desvió para introducirlo en su cabaña para un autogol, que abrió el ostión, al minuto 49 de tiempo corrido.
Ya en concierto los zamoranos metieron al rival a su pradera, tanto que el arquero Malagón, no tuvo acción, vaya no tocó la redonda durante 23 minutos, de ese tamaño era al dominio de los pupilos de Víctor Morales, que dos minutos después el goleador Brandon Michel aumentaría la cuenta, con un soberbio disparo al palo contrario que dejó sin oportunidad al arquero Villarreal.
Cerro la cuenta el mismo Brandon, al cobrar una falta, lanzó su metralla cruzada, donde el portero rival no pudo atraparla, para el 3-0 definitivo. Heridos los visitantes reaccionaron, pero abajo Juan Carlos “Chato” Zárate Escobar y negrete, custodiado bien su zona, cortando todo intento rival.
El siguiente compromiso de Real Zamora será este domingo a las 12 del mediodía de visitantes ante Minera Fresnillo, Zacatecas….