-Nunca estaremos a favor de las descalificaciones ni de las agresiones
Sergio Pérez, Morelia
Los candidatos del PRI estamos siempre del lado de la propuesta para convencer a la ciudadanía, de ser la mejor opción y ganarnos su confianza para que el próximo primero de julio nos favorezcan con sus votos. Estamos en contra de las descalificaciones y reprobamos cualquier acto de violencia, sostuvieron José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi.
En la capital michoacana, los candidatos al Senado de la República por el PRI, fueron contundentes al mencionar que desde el arranque de su campaña han establecido una serie de propuestas y compromisos, todos en comunicación directa con la ciudadanía de Michoacán y lo mismo se ha apreciado de parte del aspirante presidencial Enrique Peña Nieto, los 12 candidatos a diputaciones federales y de quien busca la presidencia municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.
Por ende, indicaron Chon Orihuela y Rocío Pineda, los días que quedan de esta campaña proselitista, seguirán en la misma dinámica y reforzarán su propuesta de hacer crecer y desarrollarse al campo, a través de la agroindustria, debido a que somos líderes productores de diversos productos –entre ellos papaya, pepino, limón, mango, berris, y guayaba- y es necesario consolidar las alternativas para crear empleos y evitar se desperdicien las frutas y legumbres cuando hay caída de precios.
Además, los candidatos del PRI al Senado, se han comprometido a ser excelentes gestores de recursos para Michoacán y de esa manera ayudar al gobierno estatal a la realización de mayor número de obra pública y la constante generación de empleos.
También han sido los aspirantes a la Cámara Alta del congreso de la Unión comprometidos en apoyar a las mujeres, principalmente a aquellas que por diversos motivos son jefas de familia; hay que generar las condiciones para que puedan llevar más recursos a sus hogares y se mejoren sus niveles de vida.
Aunado a lo anterior, han hecho el compromiso público de trabajar intensamente en una reforma fiscal que sea más municipalista, ya que ambos están conscientes que los gobiernos de los municipios son el principal contacto con la ciudadanía y necesitan mayores recursos. Hay que destacar que Chon Orihuela fue alcalde de Zitácuaro y Rocío Pineda la única alcaldesa que ha tenido Morelia.
Pero también han sido claros en que serán legisladores cercanos a quien seguramente gobernará a los mexicanos, Enrique Peña Nieto y lo apoyarán en el cumplimiento de los cinco ejes de su campaña, así como en las 10 acciones que anunció recientemente en beneficio de los sectores más necesitados de la población. (chrp)