-Quienes se han rezagado son los que recurren a la guerra sucia
Sergio Pérez, Morelia
Los candidatos al senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ascención Orihuela Bárcenas y Rocío Pineda Gochi, dejaron en claro que ellos, al igual que el resto de los aspirantes priístas se han centrado en este proceso electoral en dar a conocer sus propuestas, pues están conscientes que es la forma de convencer a la gente de ser la mejor opción y eso ha redundado en que entre la propia ciudadanía se siente un fuerte ánimo a favor del tricolor.
En conferencia de prensa conjunta con Wilfrido Lázaro Medina, candidato a la presidencia municipal de Morelia, con Orihuela y Rocío Pineda señalaron que los priístas no recurren a las descalificaciones o denostaciones para tratar de ganar adeptos, ya que ese tipo de argumentos los utilizan quienes saben que van rezagándose entre la preferencia ciudadana.
Por lo mismo, manifestaron su confianza en que el próximo primero de julio en México los votos le favorecerán a Enrique Peña Nieto, a ellos con miras al Senado de la República; a los aspirantes a las diputaciones federales y Wilfrido Lázaro ratificará el triunfo en la capital michoacana.
En la recta final de las campañas proselitistas, Chon Orihuela y Rocío Pineda coincidieron con Lázaro Medina en la importancia de trabajar unidos por el bien de Morelia y de Michoacán en general y por lo mismo ya analizan las propuestas que el ex diputado local ha expuesto, con la finalidad de ser excelentes gestores de recursos para hacer realidad las aspiraciones de la gente por alcanzar mejores niveles de vida.
De hecho, indicaron, hay coincidencia en las propuestas, ya que los candidatos del PRI somos un gran equipo. A manera de ejemplo, sostuvieron que un objetivo primordial es incrementar al turismo y en eso ya realizó un intenso trabajo la ex alcaldesa de Morelia, Rocío Pineda y se complementa con las propuestas de los aspirantes al Senado de impulsar rutas dentro de la geografía michoacana para conseguir más visitantes y que se queden por más días.
Lo anterior, aunado al planteamiento que ellos mismos han hecho de unir a los dos puertos más importantes del Pacífico, es decir, Lázaro Cárdenas y Manzanillo. Situación que además permitirá la generación de un importante número de empleos y se coadyuvará en la solución de la mayor demanda de los michoacanos.
De esa manera, Rocío Pineda, Chon Orihuela y Wilfrido Lázaro, coincidieron en la solicitud a la ciudadanía de que el próximo primero de julio salgan a votar y lo hagan en las cuatro boletas por el PRI, ya que ha quedado demostrado que son quienes más y mejores propuestas tienen por el bien y desarrollo común. (chrp)