-Señaló María Eugenia Méndez, diputada local
Comunicado, Morelia
“Es preocupante la situación que prevalece actualmente el sector Salud del Estado, ya que se ha mantenido una problemática latente en el desabasto de medicamentos, así como la falta de recursos humanos con un perfil idóneo que permitan satisfacer las necesidades de los usuarios”, así lo externó la diputada María Eugenia Méndez Dávalos.
La legisladora integrante de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, María Eugenia Méndez Dávalos, resaltó que “las condiciones por la que atraviesa el sector Salud en Michoacán, se debe a la deficiente pasada administración, así como a la inadecuada organización en el recurso presupuestado a dicho sector por parte del Ejecutivo Estatal, por lo que ahora resultan insuficientes los recursos para poder brindarles la atención médica y otorgar trato digno a los usuarios de los centros de Salud”.
“La sociedad michoacana tiene derecho a recibir un servicio médico de calidad a tiempo y digno, por ello, es importante que los diversos niveles de gobierno hagamos esfuerzos en conjunto para que estas deficiencias queden contrarrestadas lo antes posible”, argumentó la ex regidora de Zamora.
La diputada blanquiazul argumentó estar consientes que se requieren de acuerdos y esfuerzos en conjunto para apoyar dicho rubro, finalmente enfatizó que por falta de recursos, hospitales de su región sufren deficiencias y desabasto de insumos que permitan laborar de manera coordinada, como es el caso del Hospital General de Zamora, el cual ha dejado de recibir presupuesto por parte del Ejecutivo Estatal desde junio del 2011.
Para finalizar, se comprometió a seguir buscando mecanismos que permitan sobrellevar la problemática, buscando oportunidades de gestionar mayores recursos en el marco de sus posibilidades como legisladora, refrendando su compromiso de buscar el bienestar de la salud de los michoacanos. (ce)