-Señaló Raúl Morón, candidato del PRD al senado de la república
-Los jóvenes tomaron en sus manos, su historia.
Zayra Martínez, Morelia
La libertad de expresión es un derecho universal e inalienable para quienes vivimos en México, y el proyecto de izquierda es el único que puede garantizar su respeto, no así ellos, los que representan a la derecha. Raúl Morón Orozco, candidato al Senado de la República, criticó aquellas voces que intentan minimizar las expresiones juveniles de los últimos días, porque esto es un signo de intolerancia y una alerta de que el autoritarismo quiere regresar a gobernar.
Estamos sorprendidos y emocionados de ver a los jóvenes mexicanos tomar en sus manos el proceso democrático: el primer paso para el Cambio Verdadero se ha dado. Este fue el punto de quiebre, no hay paso atrás, podrán intentar lo que quieran, pero los mexicanos y michoacanos de hoy somos diferentes a los que fuimos.
El candidato de la izquierda puntualizó que en la democracia liberal hay un principio elemental que es el de la razón pública, “hoy los ciudadanos se encuentran informados de la realidad nacional y estatal, y eso ha permeado en grandes segmentos de la población que demandan la transformación nacional de forma pacífica y razonada; minimizar y descalificar movimientos ciudadanos no le garantizará al tricolor detener la opinión de la gente”, aseguró.
Raúl Morón sostuvo que la alianza PRI-PAN representa el pasado autoritario y la regresión democrática, y afirmó que el cambio verdadero avanza en Michoacán, “sin duda el proyecto de López Obrador encabeza las preferencias de los michoacanos, hoy los ciudadanos han definido su voto por la izquierda y sus candidatos; estamos convencidos que el primero de julio ganaremos nuevamente la presidencia de la República”. (rm)