– Festejan a los abuelos y coronan a la Reina de los adultos mayores
Elena Rojas, Zamora
“Los adultos mayores nunca estarán desamparados, siempre serán respaldados, mis acciones en este gobierno van encaminadas en pro de los grupos más vulnerables. En esta pandemia muchos sufrieron de abandono, pero eso ya no puede pasar. No tienen que agradecernos por tomarlos en cuenta, esa es nuestra responsabilidad y obligación como servidores públicos, por eso nos pagan los zamoranos, para actuar bien. Ustedes son el alma que necesitamos para seguir adelante”.
Señaló lo anterior Carlos Soto Delgado, presidente municipal de Zamora, en el evento de celebración del Día del Abuelo hecho en la explanada del Espíritu Santo, a unos pasos del DIF, donde culminó con la coronación de María Rosales del CEDECO El Vergel, como Reina del adulto mayor.
Soto Delgado dijo que para El Buen Gobierno los adultos mayores representan experiencia, conocimiento, “son ustedes los que pueden decir si realmente estamos haciendo las cosas bien en Zamora, si realmente estamos haciendo un cambio, pero también son la oración que necesitamos diario y el respaldo para nosotros seguir haciendo un buen papel”.
Resaltó que todo el esfuerzo que hacen en la presente administración es en favor de los 3 sectores más vulnerables mujeres: madres solteras, jefas de familia; jóvenes y adultos mayores.
Sostuvo que los abuelos son sinónimo de sabiduría, de ejemplo, de amor y de dedicación para hacer una mejor sociedad, “por ello preparamos esta actividad para que nuestros adultos mayores se diviertan, se sientan vivos y sonrían, porque son merecedores de estos espacios y una gratitud eterna, por todas las cosas buenas que nos han legado”.
Por su parte, Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF, organizador del evento, expresó, “los adultos mayores son los que nos inyectan esa chispa para seguir adelante, con su alegría, experiencia, conocimiento y por cada una de sus vivencias y platicas que enriquece nuestro buen vivir”.
En su turno, Irma Delgado Gómez, coordinadora del adulto mayor y organizadora del festejo del adulto mayor añadió, “este festejo lo realizamos con el corazón para agasajar a los consentidos del DIF: nuestros adultos mayores”.
Cabe mencionar que hubo una misa, desayuno, música y el canto del himno a la tercera edad que interpretaron varios de los festejados.