José Guerra, Sahuayo
Espera la Dirección colectiva Regional Democrática del magisterio de la Ciénega una buena relación con las nuevas autoridades educativas de la entidad, señaló el coordinador en la Ciénega Felipe López Ramos.
“Hubo un llamado por parte de la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Maestra Teresa Herrera, a la representación de la dirección Colectiva Estatal Democrática (DCED) para reunirse con la finalidad de tratar varios asuntos que se encuentran en la agenda educativa”.
Destacó el entrevistado que el resultado de esta reunión fue provechosa ya que tanto la SEE como esta fracción sindical asumieron compromisos entre los que destacan el reconocimiento de la dependencia a la DCED como gestora de los asuntos planteados por quienes integran esta ala sindical así como a resolver la problemática existente en la entidad al margen de tintes políticos o partidistas.
“Se comprometió a llevar un trato institucional con las representaciones sindicales, por nuestra parte hubo el compromiso de atender a los objetivos que se plantea la dependencia como parte del gobierno. Hay disposición nuestra de entrarle al acuerdo por el rescate de la educación, vamos a hacer todo lo que podamos para atender los 200 días de clases porque somos una de las expresiones sindicales que ha estado cumpliendo al máximo con esto”.
En el marco de estos acuerdos, López Ramos destacó que la DCED se ha comprometido también a presentar propuestas que tiendan a elevar la calidad de la educación en el ámbito estatal.