-Comerciantes buscan ponerse al nivel de centros comerciales de grandes ciudades
Elena Rojas, Zamora
Locatarios Unidos del Centro de Zamora (LUCEZ) presentaron su página web lucez.com.mx, donde se concentran 70 establecimientos de variados giros, se busca que otro 50% de locatarios afiliados a esta agrupación ubicados en esta ciudad, también se incorporen a esta plataforma digital que tiene como objetivo reactivar el consumo local y potencializar el turismo de esta región.
Al encabezar el acto Enrique Godínez del Rio, presidente de LUCEZ, abundó en decir que con esta tecnología no solo se dan a conocer los productos y servicios que ofrecen estos comerciantes, sino además los atractivos turísticos con que cuenta la zona.
“De una manera atractiva se da a conocer la oferta que se encuentra en el centro de Zamora, en la que se genera información y contenido de valor acerca de monumentos históricos de la ciudad, lugares importantes, noticias destacadas de la región, información relevante, etcétera”, apuntó.
Asimismo, reveló que contiene la aparición de forma aleatoria de todos los locatarios, “cuenta con las secciones de hogar, regalos, moda, deportes, belleza, restaurantes, servicios y emprendimiento. Además, contiene eventos, ofertas exclusivas, promociones para atraer a clientes potenciales.
“Cada establecimiento contiene la información de su ubicación, contacto, galerías, teléfono, etcétera, videos promocionales, etcétera”, explicaron los ingenieros en sistemas de la agencia digital encargada del proyecto
Godínez del Río dijo que cada uno de los establecimientos que forman parte de esta plataforma contaran en las afueras de sus establecimientos con un código QR para que inmediatamente el consumidor pueda ingresar a la página web, “esto le dará al consumidor la confianza de que son negocios debidamente establecidos, que tienen permanencia y que les van a dar garantía de los productos que ellos ofrezcan”.
Dijo que con esta plataforma digital prácticamente este centro comercial urbano de Zamora se pone al nivel de los centros comerciales de las grandes ciudades como Guadalajara y Morelia.
Por su parte, Marcedalia Reyes Gutiérrez, delegada de la región Zamora, expresó, “siempre estaré en la mejor disposición para sumarme a proyectos que no solo beneficien la reactivación económica, sino también el turismo. Lamentablemente estos tiempos, a partir de marzo se complicaron mucho”.
Convencida, declaró que por ello es fundamental hacer equipo la secretaria de turismo, “a través de la delegación que encabezo seguirá ofreciendo capacitación a los prestadores de servicios, comerciantes y restauranteros para que la economía pueda fluir”.
También estuvieron en el evento: Jorge Su Su, líder de los restauranteros; Antonio Rodríguez Alvarado, oficial mayor del ayuntamiento; Jorge Alatorre, coordinador del proyecto digital Lucez; Enrique Guerrero de Roque y Francisco Núñez de Publicidad agencia digital.