-Cargos no reconocidos la causa.
-Invitan a tarjetahabientes ser conservadores en sus compras y no endeudarse en demasía
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 25 por ciento aumentaron los cargos no reconocidos en tarjetas de crédito como consecuencia del Buen Fin y de la temporada decembrina que recientemente inició; hasta el momento se han presentado 320 casos de ese tipo, debido a que existen inconformidades porque los usuarios argumentan no haber contratado algún tipo de seguro o haber comprado un producto.
“Por eso es indispensable que antes de hacer sus compras chequen bien cada una de las cláusulas de los contratos de compra – venta y disipen todas sus dudas con respecto a la adquisición de servicios o productos con el plástico; generalmente los cargos no reconocidos también se presentan por la falta de asesoría de los usuarios de crédito”, puntualizó Tatiana Villalpando Linares, titular del módulo de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Crédito (CONDUSEF).
Indicó que es necesario que durante la temporada decembrina sean conservadores en las compras con tarjeta de crédito, debido a que están acostumbrados incluso a gastar más de lo que tienen como capacidad de pago mensual, para satisfacer sus necesidades personales.
“El problema es que cuando asisten con nosotros, las situaciones se agravan debido a que las cuentas se encuentran cargadas o las instituciones financieras; sin embargo buscamos llegar a una parte conciliatoria entre el usuario y la banca para que establezcan un convenio”, dijo.
Comentó que por eso es necesario que los usuarios sólo compren lo indispensable para celebrar sus fiestas durante la temporada decembrina y que tomen en cuenta que no deben exceder su capacidad de pago mensual porque de lo contrario tendrán que enfrentarse a procesos de cobro desgastantes.
“Cualquier asesoría que necesiten es necesario que se presenten con nosotros y principalmente que busquen hacer lo propio con quienes les ofrecen los plásticos, debido a que se cobran comisiones por la anualidad y además los usuarios tienen confusiones sobre cómo hacer el pago de las mensualidades”, concluyó.
Numeraria
1318 casos se han presentado en CONDUSEF