José Guerra, Sahuayo
Ante la lentitud con que se opera en las administraciones y receptorías de rentas del estado de los distritos de Sahuayo y Jiquilpan, los recursos que pudieran captarse por concepto de regularización de vehículos extranjeros, pago de matrículas y tenencias emigran al estado de Jalisco así lo señaló el presidente de la Unión Democrática Campesina en la Ciénega, Jesús González.
“Hay quejas e inconformidades por parte de los usuarios que quieren cumplir con sus obligaciones pero debido al cambio de gobierno en el estado se está dando todo de manera muy lenta” señaló el también regidor por la vía de mayoría relativa en el municipio de Sahuayo.
En ese sentido, el líder agrario de esta región señaló que es necesario que las administraciones de Rentas del Estado de los dos distritos ya señalados agilicen los procesos so pena de que los usuarios prefieran viajar 20 minutos a las cabeceras más cercanas de los municipios de Quitupan, Tizapán y Valle de Juárez en Jalisco para realizar trámites vehiculares.
“Es necesario que se eche a andar ese mecanismo y se empiece a atender a esta gente, porque esa gente se desespera y lo que están haciendo muchos de ellos es ir a reemplacar a Jalisco y ese dinero que le corresponde a Michoacán se está quedando en Jalisco”.
Además de la pérdida que esto representa para las finanzas michoacanas, González Ayala, agregó la pérdida de tiempo por parte de los contribuyentes en el traslado al Estado de Jalisco por lo que urgió que la atención en estas dependencias se realice de manera expedita.