· El mandatario, Silvano Aureoles, asistió a la reunión de Estrategia de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán, correspondiente a la Meseta Purépecha.
Uruapan
Al asistir a la reunión de Estrategia de Enlace y Atención para el Desarrollo de las Regiones de Michoacán, correspondiente a la Meseta Purépecha, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, instruyó a las y los integrantes de su Gabinete a mantener una estrecha coordinación con los municipios de la entidad para dar atención a las demandas más sentidas de la población.
Con la presencia de los alcaldes de dicha zona, de delegados federales y diputados y diputadas locales, indicó que el objetivo de estos encuentros es que los Enlaces trabajen de manera muy cercana con los municipios, con las comunidades y con la sociedad en general.
“Que podamos atender con oportunidad las preocupaciones de toda índole sociales, económicas, políticas, conflictos agrarios, dificultades en las obras, en la salud, en la de educación».
En este marco, el mandatario instruyó a las y los funcionarios estatales y solicitó a los delegados federales para que se puedan trazar una ruta sobre las principales necesidades de la región Purépecha, para que se construyan las soluciones que se requieren, por lo que se comprometió a regresar pronto a Uruapan para revisar los acuerdos.
En su turno, el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Florentino Coalla Pulido, indicó que la Estrategia de Enlace y Atención está dirigida especialmente para fortalecer la relación con los ayuntamientos.
Sostuvo que para el Gobierno de la República y para el presidente de México, Enrique Peña Nieto, queda muy claro que la primera instancia a donde acude la gente para manifestar sus necesidades es al municipio, ante ello precisó que la Federación a través de la Segob ha implementado esta acción para hacer de la gobernabilidad un instrumento de atención y acciones que beneficien a las y los michoacanos.
El objetivo indicó es que en coordinación con los tres órdenes de gobierno, se aprovechen los recursos y oportunidades que ofrecen las diferentes regiones y los municipios para alcanzar mejores niveles de bienestar, que sea dijo, un instrumento que permita establecer políticas generales de desarrollo.
El funcionario recordó que a través de esta estrategia cada una de las diez regiones de la entidad, tienen como responsable a un delegado federal y a un secretario de la administración estatal, quienes estarán en comunicación con los alcaldes y con la sociedad civil.