-Debido a que trabajadores tomaron periodo vacacional
-Certificaciones de nacimiento serán ofrecidas únicamente hasta la 1 de la tarde
-Servicios volverán a regularizarse hasta próximo 1 de agosto
Oscar De La Rosa, Zamora
Fue limitada la prestación de servicios en la oficialía del Registro Civil. El motivo es que los trabajadores estatales tomaron su periodo vacacional y únicamente habrá personal de guardia para ofrecer la atención a la población, pese a que diariamente atienden un promedio de 250 a 300 personas.
Las certificaciones de nacimiento serán ofrecidas únicamente en el horario de 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Se recomienda a la población que tome sus previsiones y que en el momento en que va a requerir un documento de ese tipo acuda al módulo de la Administración de Rentas para que haga el pago respectivo y no pierda tiempo.
Para quienes solicitan una certificación de defunción o de matrimonio, los servicios serán efectuados de 9 de la mañana a 12 del día. El periodo vacacional de los empleados estatales inició desde ayer y terminará hasta el próximo 31 de julio, de acuerdo a lo establecido en las oficinas de esta región.
“Los servicios se van a volver a normalizar hasta el próximo 1 de agosto. Esperamos que a partir de esa fecha incrementen los servicios porque seguramente habrá padres de familia que por alguna razón necesitan un acta de nacimiento para inscribir a sus hijos en la escuela y se requiere el documento para cumplir con ese trámite”, explicó Blanca Arriaga Marín, oficial mayor del Registro Civil.
Comentó que es importante que los ciudadanos se organicen y no sean sorprendidos por el tiempo, debido a que es común que a partir de la segunda quincena de agosto haya una ampliación importante de servicios en la dependencia estatal.
Informó que también buscarán realizar un servicio rápido a la población con el propósito de que sea atendida en su mayoría y no se queden con los trámites pendientes como consecuencia de la reducción en el horario de atención.
Dio a conocer que también es importante que reporten cualquier situación en donde los trámites se vean dilatados como consecuencia de una falta de atención del personal, ya que la intención es mejorar de manera constante en ese aspecto.
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