-Señaló especialista en tema y abundó en lo importante de posicionar marca personal o empresarial
Elena Rojas, Zamora
“El liderazgo está en las redes sociales, las de mayor fuerza en la actualidad son: instagram, facebook, twitter y wattsapp, las cuales nos conectan con el mundo por medio de sentimientos, imágenes, videos, textos, en fin, historias de vida, tendencias, etcétera. Además en estas se puede medir el número de seguidores y reproducciones de forma inmediata”.
Señaló María del Carmen Rodríguez, especialista en redes sociales, diseño y marketing, abundó que Zamora y los zamoranos deben ser parte de esta metamorfosis y no únicamente rezagarnos en un simple “publicar” o “compartir”.
“Es necesario enfocarnos en posicionar nuestra marca personal o la de la empresa que representamos para lograr trascender”, indicó.
Lo anterior lo expresó en el marco del taller sobre “El uso correcto de las redes sociales” que se impartió de manera gratuita a integrantes de los medios de comunicación local y regional que tuvo lugar en la casa del emprendedor poder joven. Este mismo curso se ofrecerá a la brevedad al sector empresarial.
“El objetivo del curso es actualizar a los trabajadores de los medios de comunicación en las redes sociales y tecnología digital, para generar profesionales de la información con mayor penetración de sus contenidos e impacto entre su audiencia, para poder consolidar con mayor fuerza a la empresa que representan y posicionar su marca como la mejor”, indicó.
Mencionó que se debe hacer un uso responsable de las redes sociales, “pero sobre todo apegado a la ética. Y es que en la actualidad los jóvenes son muy susceptibles de creer todo, e inclusive las fake news (falsas noticias).
“Y esto ha minimizado la labor tan loable de los medios de comunicación y de quienes se dedican a la labor de informar. Por ello, los medios de comunicación deben abrirse paso en este mundo tan vertiginoso de las redes sociales: crear contenido de valor, humanizar nuestra marca, apostar a la credibilidad, generar sensaciones y mover consciencias”, sostuvo.
“Debemos recobrar esos líderes de opinión, para lo cual es importante que los trabajadores de los medios de comunicación se actualicen para que marquen la diferencia entre la profesionalización de la información y el gusto de cualquier amateur que pretende informar sin técnica y que termina confundiendo o desinformando”, resaltó.
Expresó, “el siglo XIX es de la ciencia; el siglo XX de la tecnología y el siglo XXI de enfocarnos en nuestra marca personal y la de nuestra empresa. Ojala y todos tengamos una empresa en nuestra cabeza para salir adelante. Un ser humano sin trascendencia no tiene razón de ser, no puede crecer. Para emprender solamente se necesita una idea”, concluyó.
Numeraria
250 a 3 mil pesos llega a costar curso de esta índole
3 horas y media duró curso
3 días durará adiestramiento para sector empresarial
15 mil seguidores o más te vuelven famoso en Instagram
30 mil millones de seguidores te convierten en influencer
3 personas impartieron el curso: Mari Carmen Rodríguez, Ilse Mariela Martínez y Fernanda Roa Andrade
700 millones de usuarios tiene Instagram, la mejor red social actual