José Guerra, Venustiano Carranza
A fin de que las familias de los migrantes del municipio de Venustiano Carranza puedan generar una micro empresa o al menos una fuente de auto empleo en fechas próximas podrán liberarse 1.5 millones de pesos en créditos para estas familias.
Los recursos provenientes del Gobierno del Estado, Sedesol y el Fondo de Apoyo al Migrante serán entregados a familiares de migrantes de esta localidad que comprueben haber recibido remesas de Estados Unidos hasta antes de mayo de este año, señaló Marisol Maravilla Díaz, Secretaria del Ayuntamiento de Venustiano Carranza quien destacó que el fondo de 1.5 millones de pesos será operado a través de las dependencias de Desarrollo Social y de Atención al Migrante de este municipio.
La intención, externó la funcionaria, es que los familiares de los migrantes puedan presentar proyectos para micro empresas o proyectos de auto empleo como estéticas, dulcerías, tiendas de abarrotes con un monto de apoyo del orden de los 15 mil pesos por familia.
El principal requisito que deberán presentar los aspirantes a este beneficio serán los recibos expedidos por las cajas populares o Bansefi que son las dos instituciones a través de las cuales los migrantes acostumbran enviar el dinero a sus familiares.
A reserva de afinar los detalles con los departamentos involucrados en este programa, la funcionaria señaló que posiblemente en diez días podría darse el inicio de recepción de solicitudes y de los requisitos que se establezcan en las reglas de operación.