-Otros rubros sí incrementarán entre el 10 y 15 por ciento
Elena Rojas, Zamora
Por unanimidad Integrantes del ayuntamiento de Zamora aprobaron la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2013, la cual tiene como fecha límite para presentarla al Congreso del Estado hasta el 31 de agosto y de ahí los legisladores tienen hasta el 31 de diciembre para estudiarla y analizarla, por si es necesario realizarle una modificación, previo a su aprobación definitiva.
José Luís Magaña Barbosa, secretario del ayuntamiento, mencionó que esta ley contempla todos los derechos, atribuciones y contribuciones que deben pagar al ayuntamiento los habitantes para el ejercicio fiscal del 2013, como son el impuesto predial, el agua, servicios urbanísticos, uso de instalaciones deportivas, licencias, entre otros conceptos.
Añadió que en esta ley lo que impacta más al bolsillo de la población lo es el pago del agua y del predial, conscientes de ello en esta ocasión no tendrán ningún incremento en su tarifa; sin embargo otros rubros si sufrieron un incremento entre el 10 y 15 por ciento con respecto a este año, como lo es el uso de las instalaciones deportivas y otras.
“De acuerdo a las modificaciones y adecuaciones que han sufrido las unidades deportivas incrementaremos entre un 10 y 15 por ciento que creemos no impactará el aumento. Algunos servicios urbanísticos también sufrieron un incremento, dado que se encuentran en proceso de dignificación por restructuración”, puntualizó.
Detalló que en algunos otros rubros los adecuaron de acuerdo a las necesidades del municipio, “como en la licencia de construcción que se exigía el pago más en el centro de la ciudad que en la periferia o comunidades, entonces hubo una redistribución de las tarifas que se van a pagar para el 2013”.
Menciono que con estas adecuaciones pretenden fortalecer las finanzas del municipio y tener el sustento legal para poder hacer los cobros.
Finalmente hizo énfasis a la ciudadanía, “tengan la certeza de que esta administración está trabajando con honestidad y transparencia en beneficio de la población”.
Numeraria
20 de agosto del presente año lista la propuesta y ayer aprobada por Cabildo