-Esperan que Ayuntamiento aplique sanciones respectivas y no haya oídos sordos a la petición
-Comunidades y colonias están hartas de la falta de acciones del Ayuntamiento: Marcos Arizaga
Oscar De La Rosa, Zamora
Fueron levantadas actas administrativas a los encargados de Compras y Alumbrado Público debido a que no han cumplido con los resultados de trabajo con la población y además porque se han dilatado con el cumplimiento de diferentes trámites de atención a los ciudadanos que los afectan de manera directa, porque no pueden realizar diferentes acciones que convienen a sus intereses.
“Los documentos ya fueron entregados a los funcionarios respectivos, porque no se puede vacilar en lo que corresponde a la prestación de servicios de la población y en consecuencia vamos a actuar dentro de los elementos jurídicos y administrativos que se encuentren a nuestro alcance”, puntualizó Marcos Antonio Arizaga Sánchez, regidor de atención al migrante, tras recabar quejas de la población en colonias y comunidades.
Aseguró que cada uno de los encargados de los diferentes departamentos no puede jugar con el tiempo de los ciudadanos, no es válido decirles que se puede dar el trámite en días posteriores, cuando son acciones que pueden resolverse en 24 horas y no se requiere de tanto burocratismo.
“Aquí primero son los ciudadanos, por encima de los intereses o actividades personales de parte de los encargados de las dependencias. En el caso de compras hemos notado disposición de querer cambiar de los responsables del departamento, pero lo lamentable es que lo hacen hasta después de que se aplica un correctivo”, dijo.
Aseguró que en la continuidad a los recorridos efectuados en comunidades y colonias, han encontrado hartazgo y resignación de la población, derivado de la falta de acciones del Ayuntamiento; sin embargo, la obligación que tienen como regidores es escucharlos y auxiliarlos en la medida de lo posible.
“En mi caso como regidor, mi compromiso es seguir su gestión, pero la parte que le compete a los ciudadanos es la de exigir para poder cumplir con cada una de sus peticiones ante las instancias respectivas, cuyos responsables nos tienen que dar resultados al respecto”, mencionó.
Agregó que no cuenta con los recursos para la ejecución de las peticiones de los ciudadanos, pero a cambio han obtenido la atención de los directores y servidores públicos que están involucrados en las peticiones de los ciudadanos.
Numeraria
-2 servidores públicos recibieron su acta administrativa
Levantan actas administrativas a encargados de Compras y Alumbrado Público
Compartir en: