VENUSTIANO CARRANZA, Mich.-11 de Junio.-Agencia ESQUEMA.- Un obrero falleció cuando un explosivo de los conocidos como “barrenos” le estalló en el cuello, esto mientras trataba de hacer una zanja en un cerro para poner un tubo de agua potable.
El hecho fue cerca de las 09:30 horas de este martes, en la comunidad de La Sábila, perteneciente a este municipio de Venustiano Carranza, donde laboraba Luis Díaz Ramos, de 57 años de edad.
Él colocó en una roca uno de los “barrenos”, pero éste no detonó y el hoy finado esperó media hora para no arriesgarse. Fue así que transcurrido ese tiempo nuevamente se acercó al sitio y puso otro explosivo, pero repentinamente se escuchó un estallido y Luis resultó malherido en el cuello.
El hombre rápidamente fue auxiliado por sus hijos, quienes trabajaban con él, mismos que lo trasladaron a un hospital de esta ciudad, pero desafortunadamente al llegar los doctores sólo confirmaron su deceso.
Se conoció que el ahora occiso había sido empleado por un arquitecto, que lo contrató para bajar agua del cerro a la plaza del poblado La Sábila, para lo cual el hoy extinto empleó los “barrenos” para abrir un surco, pues la zona es demasiado rocosa y de esta manera fue como ocurrió el fatal accidente.