-Una vez que el voto le favorezca el 7 de junio para convertirse en su eje principal
Elena Rojas, Jacona
“El campo y la agroindustria serán una de mis principales prioridades en caso de que el voto me favorezca y sea yo el próximo presidente de éste municipio, porque tales actividades son el punto de apoyo de la economía de la región. Si el campo se acaba, se acaban también las fuentes de empleo para miles de jornaleros y obreros, no solamente de Jacona, sino de varios municipios de la región, desde donde vienen para trabajar”, dijo Antonio Chávez Cacho, candidato del PRI, a hombres y mujeres que trabajan para hacer producir las parcelas de frambuesa.
Así lo señaló en parcelas del poniente del municipio, donde las mujeres del surco aprovecharon la oportunidad para solicitar servicios como agua potable, drenajes y arreglo de calles; así como mejorar el servicio de recolección de basura, pues aseguran que el camión pasa solamente cada ocho días por ella, razón por la que todos los días restantes existen bolsas de basura tiradas en la calle, con el serio riesgo que ello representa para la salud.
Posteriormente Toño Chávez recorrió calles del centro de la ciudad, así como de las colonias La Enramada, El Alejandreño y Salinas de Gortari, donde la gente salió de sus casas para saludarlo con gusto; y tras escuchar su oferta de trabajo, aceptaron votar por él y los candidatos del PRI el próximo 7 de junio.
De alta importancia es el apoyo que el candidato a la alcaldía de éste municipio ha recibido por parte de ex alcaldes como: Sergio García Martínez, José Artemio Castillo Reyes y Angelberto Pérez Berber. Los dos primeros lo han acompañado en sus recorridos desde que dio inicio la actividad proselitista.
Agua potable, drenaje, recolección de basura, áreas verdes, canchas deportivas y seguridad, son los reclamos más sentidos de la población, que también pide a gritos apoyo para la escrituración de sus viviendas, así como la aplicación de programas dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes, a fin de alejarlos de la amenaza latente de la drogadicción, propia de la ociosidad, incultura y falta de educación.
Un joven en La Enramada, le dijo que la falta de actividad deportiva y cultural, son algunos de los factores por los que se han perdido los más elementales valores en el ser humano.
En ese mismo lugar, los vecinos dijeron a Toño Chávez que desde el año de 1980 han luchado por obtener las escrituras de sus viviendas y que al no lograrlo, la gente que ha muerto solamente hereda problemas a sus familiares, que no tienen la certeza de que el lugar que habitan sea de su propiedad.
“Solamente pedimos que cuando llegue a la presidencia nos atienda, que nos escuche y que no nos ignore, como ha ocurrido hasta la fecha”, añadieron amas de casa reunidas en La Enramada. (tch)
