-8 de abril inicia
Elena Rojas, Zamora
A escasos días de comenzar la Semana Mayor o denominada Semana Santa, el obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez, ofreció su mensaje acerca de la Pascua donde señaló: “la Cuaresma no tiene sentido si no es en dirección a la Pascua, porque en la Pascua celebramos el momento central de nuestra Fe “.
Añadió que la Pascua es la victoria de Jesucristo sobre el pecado y sobre la muerte, “nadie de los mortales podemos decir que tenemos la victoria completa, porque nos vamos a morir y estamos expuestos a cometer pecados”
Recordó que durante la cuaresma los más de 300 sacerdotes que hay en la región Zamora invitaran a la gente a preparase en la fiesta Central, La Pascua, con la oración, el ayuno, y la caridad.
“Con el ayuno propio de Cuaresma se invita a la gente a tener el corazón más sensible hacia los más necesitados”, agregó que ante el pluralismo, la indiferencia religiosa y el relativismo de los valores se debe practicar el amor que se traduzca en hechos. “Hablo del amor como una fuerza moral intensa y duradera, no del sexo y el afecto, estos son componentes del amor”, señaló
Recordó que durante la Semana Santa en que se conmemora la Pasión, Muerte y resurrección del Señor se llevara a cabo el próximo miércoles desde las 4 de la Tarde en el Santuario un acto penitenciario donde se podrán confesar los varones, para renovar sus votos de fe.
Asimismo recordó a la ciudadanía el acto que tendrá verificativo en el Templo de los Dolores con la denominada Procesión del Silencio donde se espera la participación de más de 30 mil fieles.
Numeraria
1 al 7 de abril Semana Santa