-Necesario fortalecer a las micros y pequeñas empresas del estado
Zayra Martínez, Pátzcuaro
“Es el PRD y el proyecto de la izquierda quien promueve una economía solidaria, incluyente y participativa”, afirmó el candidato al senado de la República, Raúl Morón Orozco, luego de participar con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Pátzcuaro y prestadores de servicios.
Acompañado por el candidato a la diputación Federal por el Distrito XI, Antonio García Conejo y por la compañera de fórmula, Fabiola Alanís Samano, el abanderado de las izquierdas de Michoacán, aseguró que México demanda un cambio de rumbo económico, “donde todos los sectores económicos participen en la aplicación del presupuesto para promover a las micros y pequeñas empresas”.
Tras escuchar los planteamientos de los integrantes de la CANACO y prestadores de servicios, Raúl Morón pidió a los empresarios la “confianza” para que el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador, “sea el que gobierne los próximos años, porque es el único proyecto con sentido social, económico y cultural”, reiteró.
Previamente Morón Orozco sostuvo una reunión con los habitantes de la isla de Janitzio en la zona lacustre de Pátzcuaro, el candidato a un escaño en el senado de la República, se comprometió a gestionar proyectos productivos, obra pública y desarrollo social del lugar, “no solo es una elección, se juega el futuro de la nación”, alertó.
Raúl Morón puntualizó que una de sus propuestas en la Agenda Legislativa es revisar la Ley de Coordinación Fiscal con las Entidades Federativas, donde calificó de “inequitativa” la fórmula de distribución para los estados y municipios en materia de presupuesto, “vivimos otros tiempos políticos y urge revisar dicha ley que data desde 1982, para que la distribución financiera fortalezca a los estados”. (rm)