-Estudios recientes revelan que no soportaría peso de aficionados
-Alcaldesa descarta cualquier inversión en coloso por haber otras prioridades de obra
-Buscarán patrocinadores como única forma de destinarle recursos
Oscar de la Rosa, Zamora
La estructura de las gradas poniente del nuevo Estadio Zamora, allá en los rumbos de La Beatilla, prácticamente se encuentra inservible, debido a que no han recibido el mantenimiento adecuado y a que también no cumple con las normas de seguridad para albergar a miles de personas por lo frágiles que son los cimientos del edificio.
“No es un invento personal, ya que todo se encuentra respaldado en estudios estructurales que recientemente realizamos, que como resultado arrojaron que no soportaría el peso de los aficionados y que por consecuencia en cualquier momento podría venirse abajo la construcción”, aseguró la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez.
Indicó que no está considerada ninguna inversión para el coloso, ya que requerirían millones de pesos para hacer la reparación de los cimientos y adecuarlos a las normas de la Federación Mexicana de Futbol, de esa manera cumplir con las medidas de seguridad, aunque no precisó la cantidad requerida para dicho fin.
“Hay otras prioridades de obra que hacer algo en el Estadio Zamora; la gente hoy necesita agua potable, pavimentaciones y otros espacios públicos que tienen un impacto importante que un coloso de futbol y por eso es que decidimos no destinar un solo peso para esas labores”, comentó.
Indicó que la única vía de inversión en el Estadio Zamora será por medio de patrocinadores que quieran apostarle a destinar recursos para terminar la obra. Para las gestiones han trabajado de manera coordinada con otras dependencias municipales y lograr resultados al respecto.
Comentó que es lamentable lo que sucede en relación al coloso, pero aseguró que la inversión se sale de la capacidad financiera del gobierno municipal y por eso subrayó que tocarán las puertas ante empresarios, cerveceras o inversionistas que quieran terminar la obra.
Es importante añadir, finalizó, que la construcción del Estadio Zamora lleva casi 10 años paralizada. Durante la administración 2005 – 2007 se determinó que no era posible hacerlo por una falla geológica detectada en el lugar, mientras que en el periodo de gobierno 2007 – 2011, la obra también se descartó por lo costoso de la inversión, aún cuando hicieron estudios para determinar el estado de la estructura del inmueble.