Guillermo Ríos, Zamora
Contundente, poderoso y letal resultó el equipo de la Estancia de Amezcua, que dirige Lizandro Alfaro, encargado del área de deportes en la comunidad, al resultar campeón en la serie de torneos cuadrangulares que se realizaron en diversas comunidades de Zamora, como parte de la estrategia que realizó la Dirección de Juventud y Deportes del ayuntamiento de Zamora para promover y fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de cada rincón de Zamora.
En entrevista con El Independiente, Luis Trejo Alejandre, auxiliar de la dirección de juventud y deportes del ayuntamiento de Zamora y organizador de estos cuadrangulares de futbol, mencionó que este sábado concluye una serie de eventos en las comunidades, especialmente de futbol infantil.
“Este sábado fue el último torneo que realizamos en las comunidades; aproximadamente realizamos 6 torneos cuadrangulares, incluyendo aproximadamente a 10 comunidades, tenencias o colonias, por ejemplo, Ario, Santiaguillo, Aquiles Serdán, Romero de Torres, Romero de Guzmán, El cerrito de Ortiz, La Estancia de Amezcua, la colonia 20 de noviembre, San Isidro entre otras”, mencionó.
“Aproximadamente fueron 100 niños en cada torneo cuadrangular, los que participaban, haciendo una verdadera fiesta deportiva cada 15 días; tratamos de que encada comunidad donde eran locales, los vecinos se involucraran y se dieran cuenta que otros niños de otras comunidades los estaban visitando”, citó.
“Tuvimos muy buena respuesta de cada uno de los encargados o jefes de tenencia; nosotros como dirección acudimos a todos los torneos, el personal se encargaba de la premiación, hidratación y de realizar los roles, sin duda alguna, fue una experiencia muy bonita convivir con tantos niños”, sostuvo.
“Quiero agradecer al presidente municipal, Dr. José Carlos Lugo Godínez, al Coordinador de Juventud y deportes, Luis Armando Navarrete Alcázar, por las facilidades para llevar a cabo estos eventos en las comunidades, en materia deportiva intentamos promover la cultura física, sin duda, se quedan proyectos en el tintero, deseando que las nuevas autoridades continúen trabajando en las comunidades”, destacó.
“Por último es importante destacar que en este torneo que se llevó a cabo en la comunidad de la Estancia de Amezcua los campeones absolutos en cada torneo fueron ellos mismos, por lo que realizamos una entrega de unas medallas conmemorativas para que cada uno de los niños tengan un bonito recuerdo de estos torneos”, expresó.
“En segundo lugar el equipo de San Isidro, en tercer lugar, el equipo de Santiaguillo y Aquiles Serdán y en cuarto lugar fueron los pequeñitos de Romero de Guzmán. Para finalizar quiero agradecer a todos los encargados de las comunidades que se prestaron para llevar a cabo estos torneos, ellos son los responsables de que se llevaran a cabo este programa, sin el apoyo de ellos el resultado no hubiera sido el deseado”, finalizó.