-Con ello se da atención a diversas peticiones por parte de la ciudadanía
Comunicado, Zamora
Luego de la puesta en funcionamiento del Módulo de Atención Ciudadana, que colocó la Presidencia Municipal, en las instalaciones de la Fuerza Ciudadana-Mando Unificado, y para reforzar el servicio de asesoría y salvaguarda de los derechos ciudadanos de quienes se han visto afectados por la aplicación de infracciones, por lo que la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez giro instrucciones para que a partir del 13 de marzo, se comisione a un grupo de abogados para que actúen como Jueces Calificadores con facultades para cobrar infracciones de Tránsito y multas de Seguridad Pública, quienes también les otorgarán el recibo correspondiente por el cobro que se les aplique.
Esta iniciativa fue a manera de respuesta a las demandas ciudadanas que recibió la Alcaldesa, sobre observaciones a los cobros por infracciones al Reglamento de Tránsito Municipal, así como a las que se generan por parte del área de Seguridad Pública, de los ciudadanos que se remiten a barandilla.
Ahora, y gracias a la disposición del Director de Seguridad Pública, José Luis Caraveo Basaldúa, quienes resulten afectados por alguna falla en cualquiera de los reglamentos cuentan con asesoramiento y consultoría oportuna.
De esta manera se espera que la cantidad de quejas que recibe la Contraloría Municipal hacia los elementos de Tránsito y de la Fuerza Ciudadana, o bien por algún cobro que considere excesivo.
Cabe recordar que la atención que se brinda va desde darle certeza al ciudadano en sus derechos, coadyuvar en los trabajos de los elementos de Tránsito o Fuerza Ciudadana, agilizar la tramitología en las quejas, verificar que los cobros sean aplicados de acuerdo a lo que marcan los reglamentos y brindar orientación al ciudadano en este tipo de situaciones.
Los horarios del Módulo de Atención Ciudadana son de Lunes a Jueves de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y los días Viernes y Sábado el servicio es durante las 24 horas del día, con turno matutino, vespertino y nocturno, ya que es cuando más acciones de atención se registran.(z)