- El gobernador Fausto Vallejo Figueroa atendió a munícipes de diferentes regiones del estado, quienes coincidieron en que esta dinámica les permite dar solución coordinada, pronta y eficaz a sus problemas.
Morelia
Ayer en el Jueves Municipalista, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, recibió a una decena de ediles de las diferentes regiones de la entidad, quienes coincidieron en señalar que esta audiencia permite a gobiernos estatal y municipal, establecer aquellas estrategias y acciones conjuntas que permitan llevar beneficios concretos a los michoacanos.
En la primera de las reuniones, el mandatario estatal escuchó los planteamientos de los munícipes de Morelia, Wilfrido Lázaro; de Charo, Raúl Prieto; de Indaparapeo, Antonio López y del representante del ayuntamiento de Tarímbaro, para convertir a la zona conurbada entre estos municipios, en zona metropolitana, de tal manera que puedan recibir mayores recursos de programas federales para proyectos de beneficio compartido.
En este tenor, Raúl Prieto Gómez, presidente municipal de Charo, confió en que lo expresado y acordado tendrá beneficios a corto plazo, ya que para tener un mayor desarrollo, los ayuntamientos que conforman esta zona deben sustentar sus proyectos en conjunto.
Felicitó que el gobernador Fausto Vallejo sostenga estas reuniones con los representantes de los municipios, pues al conformar estrategias de manera coordinada, es como pueden ver reflejados resultados.
En tanto que el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, señaló que en este primer acercamiento como edil, solicitó al jefe del Ejecutivo estatal de su apoyo y experiencia para dar solución a los problemas de la capital y los municipios de la zona conurbada.
Afirmó además que estas reuniones organizadas y el contacto directo con los presidentes, es de gran utilidad porque el gobernador Vallejo Figueroa da seguimiento a temas que preocupan a cada municipio, “la determinación es rápida, concreta y se apoya en sus funcionarios para que rápidamente bajen instrucciones y ayuden a nuestros municipios”.
El gobernador de Michoacán, también escuchó proyectos conjuntos de algunos ediles de Tierra Caliente, como Jesús Borjas de Gabriel Zamora, Gildardo Barrera de Churumuco, Casimiro Quezada de Múgica y José García de Arteaga, quienes externaron la necesidad de establecer proyectos productivos que empoderen a los habitantes de sus municipios y dinamicen la economía local.