- Durante el Jueves Municipalista, Jesús Reyna García refrendó su compromiso de escuchar personalmente las inquietudes de los alcaldes.
- La mesa de atención tuvo una temática de Desarrollo Económico y Turismo.
Morelia
Durante este año, en las mesas de trabajo de atención a los ayuntamientos instaladas en los cuatro Jueves Municipalistas realizados por el gobierno del estado, se han atendido prácticamente a los 113 alcaldes del estado, algunos de los cuales incluso han asistido en más de dos ocasiones a efectuar diversos trámites y gestiones, que son recibidos por los titulares de las dependencias estatales.
Así lo pudo constatar el gobernador del estado Jesús Reyna García, quien independientemente de las audiencias que sostiene en el transcurso de la semana, en esta ocasión, recibió de manera personal a una veintena de los 60 ediles que se dieron cita en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), para entregar solicitudes y dar seguimiento a sus propuestas, en que se comprometió a dar una respuesta puntual.
Durante este encuentro cuya temática fue Desarrollo Económico y Turismo, el jefe del Ejecutivo estatal escuchó personalmente las inquietudes y propuestas de cada uno de los munícipes, con el compromiso de fortalecer los lazos de comunicación y concretar la vocación de ser un gobierno municipalista, que se sume y coordine con los esfuerzos de los ayuntamientos por llevar bienestar a los habitantes de todos los rincones del territorio de Michoacán.
De acuerdo a Jaime Mares Camarena, vocal Ejecutivo de Cedemun, este programa de las mesas de trabajo en los Jueves Municipalistas es una gran oportunidad de servir a los municipios, así como de reducir, agilizar y acercar los trámites burocráticos.
Explicó que se ha tenido una asistencia extraordinaria de los municipios a estas convocatorias y ejemplificó que en el tercer Jueves Municipalista acudieron 98 alcaldes, además de que la efectividad puede medirse por la confianza de los mismos para acercarse a los titulares de las diversas dependencias.
“El gobernador atiende a los presidentes de manera privada, permanente y directa; privilegia el trato respetuoso a sus gestiones”, afirmó Mares Camarena, quien agregó que en ocasiones son los munícipes quienes solicitan ingresar acompañados por personal de su Ayuntamiento y otras veces, requieren la presencia de algún responsable de área.