Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Real Zamora vino de atrás en el marcador para igualar a dos tantos ante el Colegio Deportivo de Guanajuato en lo que fue la última jornada regular del torneo de Clausura de la Tercera División Profesional; ahora los zamoranos sublíderes del grupo X enfrentarán en la liguilla este miércoles a Delfines de Abasolo cuarto posición del grupo IX en el juego de ida y para el sábado 21 el de vuelta en el Chamizal a las 8 de la noche.
Le funcionaron los cambios al D.T. Víctor Morales al meter a Luis Miguel chiquis Franco y a José el abuelito Chávez, quienes dejaron sentir su presencia en los minutos 70 y 79 al emparejar el marcador y revolucionar a la escuadra local, que dejó en la banca a varios de sus titulares con miras a los juegos de la liguilla que arranca este miércoles ante Abasolo.
El cierre de temporada de los zamoranos resultó sensacional ante un digno rival como lo fue el superlíder Deportivo Colegio de Guanajuato, ambas escuadras saltaron al empastado del campo A de la unidad deportiva El Chamizal el sábado 14 para disputar un juego que sería de trámite, ya que ambos equipos estaban calificados, pero fue todo lo contrario, tanto guenajuatenses como zamoranos, ofrecieron a la afición lo mejor de su repertorio, sin duda alguna el mejor encuentro en ese escenario en lo que va de la temporada regular.
LAS ACCIONES:
No había transcurrido tan siquiera primer minuto de juego cuando ya el Pollo Ramos, dejó entrever lo que serían los siguientes 90 minutos de emocionante juego; el delantero local se le encabrilló el balón dejando ir la posibilidad de abrir el marcador, ante la mirada incrédula del arquero visitante Jorge Muñoz.
Una segunda oportunidad se le presentó a Aarón Tello que no alcanzó a rematar con la testa un centro enviado por Miguel el Negrón Tejeda, que bregó por la banda derecha, driblando y mandando sus diagonales que, no lograron encontrar al contacto para que empujara el esférico a la cabaña contreras.
En el vaivén del balón sobre las porterías, transcurrieron los primeros 45 minutos, con el marcador sin abrir, de esa forma ambas escuadras se fueron al descanso.
Para la segunda mitad los zamoranos salieron más incisivos, jugando más por las bandas, mientras que los rivales respondieron a los embates zamoranos lanzando balones al espigado delantero Hipólito Cortés, quien llegó en varias ocasiones a la cabaña del gato Ortiz, en una de ellas el guanajuatense aprovechó un error de defensor Justín Barajas que midió el balón, éste lo aprovechó Hipólito para enviar el balón a las redes y abrir el marcador cuando el cronómetro marcaba el minuto 56.
Como un balde de agua fría cayó esa anotación a la afición local que tuvo buena afluencia en las tribunas y más cuando José el terrible Ángeles aumentó el marcador a 2.0 sobre el minuto 69, parecía que los zamoranos se desinflaban, pero vinieron los dos cambios realizados por Víctor Morales, entró chiquis Franco y José el abuelito Chávez, quienes redondearon su actuación al emparejar los cartones, el primero peinando el balón y el segundo contra rematando un balón que había rechazado la barrera, luego de un cobro de castigo, el dos por dos se daba y el júbilo en las tribunas estallaba, y más cuando ya para finalizar el encuentro vino otro gol zamorano que el silbante no se atrevió a marcar, cuando el balón había rebasado la raya y el arquero visitante mordiendo el polvo la sacó…ese fue el final.
Vino la serio de penales, ahí los zamoranos fallaron el tercer y cuarto disparo en tanto que los visitantes no fallaron para el punto extra irse a Guanajuato. Este miércoles, Real Zamora visitará a los Delfines de Abasolo en lo que será el juego de ida ya en la fase 32º del Torneo Promocional.