-Solo 4 de cada 10 logra acomodarse en trabajos de salarios no tan remunerados
-Servicio Nacional de Empleo ofreció 750 vacantes en jornada realizada en Unidad Deportiva El Chamizal
-Acudieron alrededor de mil 500 personas y solo hubo trabajo para la mitad
Oscar De La Rosa, Zamora
Jóvenes de entre 19 y 25 años de edad ven limitadas sus posibilidades de obtener un empleo, pese a tener carreras profesionales con un desempeño académico ejemplar. Sólo 4 de cada 10 logra acomodarse en trabajos donde los salarios no son remunerados conforme a sus expectativas.
“Es difícil la situación para nosotros porque al no tener un trabajo vemos como nuestro esfuerzo y sacrificio de haber cursado por varios años una carrera se tira a la basura”, puntualizaron más de 10 jóvenes abordados por El Independiente que acudieron a la Feria del Empleo efectuada en la Unidad Deportiva El Chamizal.
Indicaron el principal obstáculo con que se topan en las empresas es la falta de experiencia para obtener una plaza y que cuando les dan la oportunidad, simplemente obtienen salarios como auxiliares que no corresponden a lo que pueden desempeñar desde sus áreas de trabajo.
“Es allí donde uno no entiende a las empresas porque cuando una persona tiene edad, prefieren a otro que viene más joven y encontrar trabajo se convierte en un calvario. Por ello es que le decimos a quien tiene trabajo que lo cuide porque es triste cuando uno termina en otra profesión ajena a lo que se estudió por varios años”, dijeron.
Es importante mencionar que durante el evento acudieron un promedio de mil 500 personas, de los que en su mayoría eran jóvenes que contaban con la carrera de derecho, administración y contadurías, al ser de las más demandadas actualmente por los jóvenes.
Por su parte, Ramón Villanueva Romero, jefe la oficina regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE), aseguró que fueron ofertadas un total de 750 vacantes entre secretarias, auxiliares administrativos, empleados de mostrador, gestores de cobranza, ejecutivos de ventas, ingenierías industriales, administradores de empresas.
“Fueron un total de 70 empresas las que nos acompañaron durante esta jornada con la que buscamos abatir el desempleo, principalmente entre los jóvenes. Quisiéramos atender la demanda total de los desempleados y por ello es que hacemos estos eventos, pero aquí depende de los resultados que los buscadores obtengan en las entrevistas con las empresas”, mencionó.
Para concluir, dijo que al finalizar el evento buscarán que la meta de colocación sea 85 por ciento, de manera que al menos queden sobre 550 y 600 personas acomodadas en las empresas que participaron durante la feria.
Numeraria
-6 horas duró el evento en la Unidad Deportiva