- Considera que ejercicio de la comunicación debe ser responsable

Oscar De La Rosa, Zamora
“Es momento de hacer un reconocimiento a la labor de los periodistas en la política y el desarrollo económico en la actualidad en esta región de Michoacán. El ejercicio de la comunicación debe hacerse de forma responsable y llevar a la sociedad a la reflexión sobre lo que se necesita para vivir en mejores condiciones a partir de la investigación periodística”, puntualizó Jorge Hernández Álvarez, presidente de la pequeña propiedad de Guarachanillo.
En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, comentó que todos los actores sociales que participan en la vida pública deben hacer un reconocimiento y respetar de manera profunda el trabajo de quienes se dedican a informar a través de la pluma, los medios digitales o cualquier otro medio de comunicación, porque de esta manera se garantiza que haya una verdadera democracia y un respeto a los derechos profesionales.
Indicó que la comunicación en la actualidad es un acto de valentía, ética y compromiso social, por lo que cada uno de los políticos, empresarios y representantes de diferentes sectores, están obligados a brindar las garantías para que la libertad de expresión sea libre, digna y objetiva, pero que principalmente ayude a la reconstrucción del tejido social.
Concluyó que es indispensable la defensa de las libertades fundamentales, de manera que se debe de sentir y hacer valer el trabajo que realizan los periodistas que persiguen la verdad en búsqueda de que la sociedad esté mejor informada, pero que también mejore su calidad de vida.