José Guerra, Jiquilpan
De manera oficial el municipio de Jiquilpan no ha recibido notificación alguna sobre la posible conformación de un nuevo sindicato de trabajadores al servicio del municipio señaló el edil Francisco Álvarez quien apuntó que de darse esta nueva agrupación, el impacto económico se reflejaría en posteriores administraciones.
“No se nos ha notificado de manera formal, entiendo que para la formación de un sindicato se debe seguir un procedimiento y nosotros estamos esperando recibir esta notificación, tanto en los estrados de la ciudad de Morelia con el tema de las condiciones generales para poder empezar a trabajar”.
Destacó que en el momento en que se haga esta notificación se podrá dar una postura por parte del municipio en cuanto a parte patronal, enfatizó que de conformarse esta nueva organización de trabajadores, la afectación económica no se reflejará posiblemente en la actual administración pero en el futuro sí significaría una enorme carga económica para posteriores administraciones.
Bajo la premisa de servir al municipio y no servirse de él, el alcalde señaló que lo ideal sería reunirse con este grupo de trabajadores para valorar los pros y contras de una nueva organización sindical.
Por su parte Sandra García Rivera, Secretaria General del Sindicato único de Trabajadores del H. Ayuntamiento de Jiquilpan coincidió con la parte patronal en el sentido de que, a final de cuentas serían las finanzas locales las que se afectarían con esta nueva organización sindical.
Es de destacar que hasta el momento el grupo disidente de trabajadores municipales no ha dado a conocer una postura de manera oficial, de hecho, no se han dado a conocer los nombres de los posibles integrantes de este nuevo sindicato.