- Todavía tienen hasta el 31 de mayo para hacerlo

Oscar De La Rosa, Zamora
Continuan las facilidades para los contribuyentes que quieran aprovechar el pago del refrendo vehicular sin multas ni recargos, ya que esta disposición seguirá vigente hasta el próximo 31 de mayo, luego de la prórroga que se hiciera efectiva por iniciativa del Congreso del Estado de Michoacán. Las cajas estarán disponibles para que el trámite se pueda hacer de manera rápida y así no entretener A quiénes acudan a cumplir con su obligación.
Teresa Oregel Ayala, administradora de rentas, informó que incluso hay atención especial para adultos mayores y personas con discapacidad, “la respuesta durante los primeros cuatro meses del año fue conforme a nuestras expectativas, ahora se busca dar este beneficio para que las personas que por alguna razón no alcanzaron a hacer el trámite no tengan alguna sanción económica adicional.
El costo del refrendo para vehículos particulares es de mil 142 pesos, mientras que para motocicletas es de 366 pesos. También hay el concepto para vehículos adaptados para personas con discapacidad a quienes se aplica un descuento del 50 por ciento, por lo que solo cubren 570 pesos de este concepto.
Finalmente, agregó que es importante que los contribuyentes se acerquen de manera directa para realizar el trámite y no busquen intermediarios que ofrecen una aparente beneficio, pero al final cobran por el servicio de tramitología, adicional a lo marcado en la ley de ingresos del Estado por estos conceptos.