Comunicado, Tangancícuaro
El alcalde, Rafael Melgoza Mercado, acudió al Instituto Tecnológico de Jiquilpan a realizar la invitación oficial a los académicos de la institución a participar en la conformación del consejo de planeación y manejo del área voluntaria para la conservación del Cerro Grande de Patamban.
En compañía del director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Leonardo Vega Zamora, acudió a la escuela de educación superior con el objetivo de presentar dicho proyecto al director de la institución, Octavio Rojas Ramírez y a los integrantes de vinculación.
En donde recordaron que en septiembre del año pasado se declaró como área natural protegida al Cerro Grande de Patamban, la cual debe contar con un consejo de planeación y manejo del área voluntaria para la conservación.
El cual debe estar integrado por el sector académico, la sociedad civil, líderes o representantes de la comunidad, asociaciones civiles, así como los gobiernos municipal y estatal.
Explicaron que el titular de la secretaria de Medio Ambiente en turno, deberá fungir como presidente y el edil del municipio como el secretario técnico, así como las autoridades de la comunidad indígena por ser los dueños.
Por esta razón, acudieron ante las autoridades del Instituto Tecnológico de Jiquilpan para que formen parte del consejo, con la idea de firmar un convenio de colaboración para que los estudiantes puedan dar sus prácticas en el municipio y puedan liberar su servicio social.
Finalmente, indicaron que visitarán también al Tecnológico de Cherán entre otras instituciones educativas para sumar esfuerzos y cuidar de la riqueza natural con la que cuenta Tangancícuaro.