- Se distribuyen 950 mil paquetes y 450 mil uniformes.
Zitácuaro
En este inicio del ciclo escolar 2013-2014, el Gobierno de Michoacán invierte recursos económicos por el orden de los 160 millones de pesos para dotar de útiles, libros de texto gratuito, uniformes, calzado y materiales de laboratorio al millón 200 alumnos de educación básica.
Los apoyos ya se distribuyen en las diferentes instituciones del sector educativo de los 113 municipios del Estado, a la par del equipamiento de bibliotecas y salas de cómputo, lo mismo que entrega de anteojos y becas escolares para los niños y jóvenes que más lo requieren.
Durante la ceremonia de apertura del ciclo escolar, la cual fue encabezada en este municipio por el gobernador Jesús Reyna García, el secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias, desglosó los apoyos entregados a los alumnos del nivel básico:
Ya están en proceso de entrega 920 mil paquetes de útiles escolares, los cuales contienen libretas, juegos de geometría, lápices, colores y borradores.
También se distribuyen 450 mil juegos de uniformes y 114 mil pares de calzado para niñas y niños que pertenecen a familias de escasos recursos económicos.
Con ello, destacó Sierra Arias, Michoacán contribuye a que el derecho a la educación por ningún motivo se niegue a los niños y jóvenes.