José Guerra, Jiquilpan
Acuerda Cabildo de Jiquilpan iniciar investigación en la Dirección de Seguridad Pública por extravío de documentación referente a multas realizadas por personal del mando unificado que fuera recientemente reubicado.
Lo anterior derivado de los reclamos de organizaciones del transporte de este municipio quienes están pidiendo les sean reintegrados los documentos que les fueron retenidos por los uniformados como garantía de pago de las multas que les fueron aplicadas.
Tras la sesión de Cabildo el alcalde Francisco Álvarez destacó que previo al cambio de Eloy Escalona como jefe del Mando Unificado en esta ciudad se llevó a cabo un operativo pero que inicialmente se desconocía que no se habían reintegrado los documentos garantes después de que fueron pagadas las multas correspondientes.
Señaló que durante la entrega-recepción de la Dirección de Seguridad Pública ni el Síndico Municipal, la Contralora ni el nuevo mando recibieron la documentación que ahora reclaman los transportistas.
«Hay inconformidad por parte de los permisionarios que mencionan que durante este operativo se les retiraron documentos importantes para circular y lo que están pidiendo es la reposición de la documentación, no están pidiendo dinero».
Al seno del análisis de este punto el regidor Ulises Lúa precisó que si la reposición de esta documentación genera algún costo deberá ser entonces el Mando Unificado en la ciudad de Morelia quien pague los costos de esta reposición de documentos de los que no se tiene aún el número preciso.