-Darle continuidad para que se mantenga ayuda a empadronados
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 25 millones de pesos serán aplicados para mantener la continuidad del programa Liconsa, en el que se encargan de dotar de leche a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños, al ser considerados los sectores vulnerables.
“El auxilio que podemos dar a estas personas no se puede ver interrumpido porque sabemos de la necesidad económica existente entre quienes residen en esta localidad, ya que no podemos dejar índices de desnutrición en este municipio”, puntualizó Gerómino Color Gasca, responsable del programa Liconsa en la entidad.
Aseguró que para la apertura de nuevas lecherías hay un proceso de análisis, ya que la intención es verificar cuáles son las zonas en donde más se requiere de ese tipo de inmuebles, debido a que el programa pretende extenderse hasta las familias que verdaderamente lo requieren.
Comentó que las bajas naturales que se puedan dar del programa, en el que actualmente hay 14 mil inscritos, se sumarán al padrón local, ya que la intención no es disminuir el número de personas que reciben su dotación de leche en forma mensual.
“Actualmente las personas reciben una dotación de 16 litros de leche en forma mensual porque consideramos que es la mejor manera de nutrir a los sectores vulnerables. El detalle es buscar los mecanismos para que reciban la alimentación básica necesaria para que no existan problemas en su salud”, dijo.
Mencionó que también buscarán auxiliar al sector ganadero de la región con la compra de la leche que generen sus cabezas de ganado a través de la planta de Liconsa ubicada en Jiquilpan en donde reciben hasta 6 millones del líquido lácteo para llenar las bolsas que se distribuyen a la población.
“Estamos en disposición de pagar hasta 5 pesos con 30 centavos el litro de leche que se produce a través del sector ganadero porque queremos que tenga beneficios esta región para fortalecer la actividad económica de quienes más lo necesitan”, finalizó.
Numeraria
225 mil inscritos tiene Liconsa en el Estado