- La administración estatal trabaja en la atracción y generación de inversiones para crear empleos, mejorar la competitividad y el desarrollo económico; reiteró el gobernador.
Morelia
En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Jesús Reyna García destacó el trabajo que en materia de atracción de inversiones realiza la actual administración y que da cuenta de los resultados que ya se observan a favor de los diversos sectores productivos de Michoacán.
El mandatario estatal explicó que en el Parque Industrial de Ecuandureo, la empresa Panfrut, se instalará en breve con una inversión de al menos 250 millones de pesos y generará alrededor de 600 empleos directos.
La industria congela frutas y vegetales mediante un proceso moderno que de manera única e individual conserva el producto hasta que llega al consumidor final, lo cual consideró, puede mejorar sustancialmente la exportación a los Estados Unidos y otros países y por ende, la economía de las familias de la región Bajío.
De igual manera, Jesús Reyna resaltó que gracias a la constante promoción del potencial de crecimiento del estado, está por concretarse un acuerdo con la Coordinación de Puertos y con la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, para realizar un proyecto de interconexión entre el Recinto Fiscalizado y la Aduana Marítima de la API, que tendrá un costo de 4 millones, aportados por la federación para que quede interconectado dicho recinto y facilitar el acceso de las embarcaciones internacionales.
Con estas acciones se aprovecharán las ventajas logísticas del Puerto industrial y comercial, y se favorece el acceso a los barcos provenientes de otros países para participar en las cadenas del transporte marítimo internacional mas desarrolladas.