JIQUILPAN, Mich.- 10 DE ABRIL.-Agencia ESQUEMA.-Habitantes de esta ciudad vivieron momentos de zozobra tras registrarse una intensa balacera en distintas calles, donde un sujeto fue abatido a balazos por desconocidos, quienes dejaron abandonados varios vehículos, las autoridades recolectaron cascajos percutidos de diferentes armas de fuego.
Aproximadamente a las 09:30 horas de este jueves, se dio la voz de alerta por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes notificaron a las autoridades ministeriales que en la colonia Morelos se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y se encontraba una persona sin vida.
Por ello, de inmediato se constituyeron los uniformados de la PGJE al andador Mariano Matamoros Norte, lugar donde a 50 metros aproximadamente de una caseta de vigilancia de la DSP se encontraba sin vida un sujeto identificado como Juan Cervantes Magallón, apodado “El Lukas” de 48 años de edad, originario y vecino de esta ciudad, con domicilio en la calle Prolongación José Abad, sin número de la colonia centro.
Trascendió que alrededor del cadáver se localizaron 9 cascajos percutidos calibre .9 milímetros y dos ojivas, por lo que el cuerpo fue trasladado al Semefo de Sahuayo, mientras se realizan las primeras investigaciones sobre estos violentos hechos, que aterrorizaron a los habitantes de esta ciudad.
Un hermano del ahora occiso, manifestó a su hermana que habían matado a El Lukas, por ello se trasladó a ver lo que había sucedido, encontrando sin vida a su consanguíneo, quien presentaba varios impactos de arma de fuego, en la cabeza y la espalda.
Se informó que a una distancia de 45 metros de donde quedó el cadáver del infortunado, en un radio aproximado de 80 metros, sobre la calle Circunvalación se encontraron 35 cascajos percutidos calibre 7.62×39 para fusil conocido como (cuerno de chivo), 18 de .9 milímetros y 7 cartuchos calibre .223 de rifle AR-15, los que fueron asegurados por las autoridades.
Sobre la misma calle Circunvalación, pero frente a la Escuela Secundaria Federal “Republica Española”, sobre la cinta asfáltica se ubicó un vehículo Jeep, Grand Cherokee, color negro, modelo 2005, con placas de circulación PRB-9351 de Michoacán, el cual se le apreciaban 6 impactos de arma de fuego y en su interior 8 casquillos calibre .223 y uno de 7.62, así como un cargador para rifle AR-15, con 9 cartuchos en su interior.
Por otra parte, en la esquina de las calles de Morelos y Aquiles Serdán, de la colonia San Cayetano de esta ciudad, lugar donde se encontrara un vehículo chocado de su parte derecha, el cual es de la marca Chevrolet, tipo van, color blanco y a 5 metros, se encontraron dos ojivas fraccionadas y un casquillo calibre .9 milímetros.
El propietario de esta unidad, José Sánchez Zepeda, de 23 años de edad, dijo a las autoridades que a las 09:00 horas al estar en el interior de su domicilio escucho varias detonaciones de arma de fuego pero decidió no salir hasta después de un tiempo y fue cuando se percató que le habían chocado su camioneta.
Finalmente, las autoridades manifestaron que dentro del centro recreativo conocido como “El Bosque” en esta ciudad, se encontraba un auto Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación JKT-3671 del estado de Jalisco, del cual a simple vista se le apreciaban 7 impactos producidos por proyectil de arma de fuego, cuya unidad fue asegurada para las investigaciones de estos violentos hechos.