-Para regularizar a personas en temas de matemáticas, lectura, ajedrez
Elena Rojas, Zamora.
Este mediodía quedó inaugurada la franquicia de MATH-Ku aquí en Zamora. Se trata de un instituto de apoyo escolar para regularizar en asignaturas como matemáticas, lectura y ajedrez. Además de que refuerza la concentración y la autoestima y garantizan orientación vocacional en los asistentes.
A nivel nacional cuentan con más de 50 franquicias, de las cuales 3 se concentran en Michoacán: Morelia, Uruapan y está que abre sus puertas hoy, con personal ampliamente capacitado. Esta ubicada en calle Ferrocarril 72, local 4, planta alta, junto al fraccionamiento la Media Luna. Esta abierta de lunes a viernes en un horario de 9 am a 2 pm y de 4 a 7 pm y los sábados de 9 am a 2 pm.
Encabezan el proyecto Arnulfo Hernández, psicólogo y Karen Ochoa, terapista de lenguaje y maestra en educación especial, ambos zamoranos, quienes vieron una importante área de oportunidad para ofrecer estos servicios a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, es decir, sin limite de edad.
El resto de las sucursales se concentra principalmente en el Bajío y el Norte del país. En cada franquicia atienden de 20 a 30 personas, “las matemáticas las empleamos en todo momento de nuestra vida, si desde niños no nos generan el gusto por esta asignatura, vamos a empezar a complicarnos la existencia”.
Por lo que, agregaron, “a través de distintas dinámicas de juego y de una manera divertida les generamos esa pasión y habilidades en esta materia y las ya señaladas. Queremos romper el tabú y el miedo hacia las matemáticas, que no son tan difíciles como parece”.
A pregunta expresa, garantizaron al cien por ciento la eficacia del método MATH-Ku que fue inventado hace 25 años por una profesora originaria de Irapuato (Guanajuato), “es tal su éxito que la empresa ha crecido con la expansión de franquicias en diversas partes del país. Está avalada por la asociación de franquicias del país”.
El método abarca desde estimulación, corrección primaria, preparatoria y para adultos mayores, a efecto de prevenir Alzheimer y desarrollar la flexibilidad cerebral, “lo que nos hace diferentes a otros institutos de aprendizaje es la calidez humana en el trato que damos a los usuarios del servicio”.
En su turno, Alejandra Mariscal Peña, directora de la Unidad de Servicio de Apoyo en la Escuela Regular de Tangancícuaro (USAER), donde atienden a niños con problemas de aprendizaje, conducta y lenguaje, al ser invitada como madrina del servicio, expresó, “este tipo de espacios son tan indispensables”.
Sobre todo, destacó, en estos tiempos de pandemia, “donde hay mucho rezago en la población estudiantil. Es necesario que los padres apoyen a sus hijos con estos servicios donde desarrollan y fortalecen habilidades del pensamiento”.
Añadió, “los padres de familia deben estar comprometidos con la educación de sus hijos y buscarles este tipo de asesorías. A Karen Ochoa la conozco desde hace ocho años, quien también se desempeña como terapista del lenguaje en USAER, es una excelente profesionista en su área, con vocación, dedicación y muy comprometida, lo que sin duda va a servir para fortalecer a los alumnos que requieran este tipo de apoyo”, finalizó.