Comunicado, Morelia
Silvano Aureoles Conejo, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, inició en la ciudad de Morelia la recolección de firmas para darle soporte jurídico a la Consulta Popular.
Misma que continuará en todos los municipios del estado, como parte de la estrategia determinada por el Comité Nacional Central de la Consulta Popular integrado por el propio Aureoles Conejo, el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano; Miguel Barbosa, coordinador del grupo parlamentario en el Senado de la República y el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
Durante el evento realizado en el Centro Histórico de la capital michoacana, el diputado federal informó que el PRD tiene la meta de recaudar 2 millones de firmas para el 30 de junio, de las cuales Michoacán tendrá que aportar 155 mil.
“Pero estoy seguro de que aportaremos más”, añadió que también se pretende tener a más tardar el 15 septiembre, 4 millones de rúbricas para volver realidad la consulta y lograr derogar la reforma, contraria a los intereses de la nación.
Silvano Aureoles señaló que en el caso de Michoacán en la elección federal del próximo año, habrá en las casillas cinco boletas, para elegir presidente municipal, diputado local, diputado federal, gobernador y la quinta para expresar el apoyo o rechazo a la reforma energética privatizadora. Posteriormente firmó el formato en el cual los michoacanos solicitan se realice la consulta.
En los municipios que hasta la fecha el legislador ha instalado mesas receptoras de firmas y ha promovido la campaña son Morelia, Lagunillas, Acuitzio, Uruapan, Tingambato, Charapan, Tingüindín y Los Reyes. Continuará, en las próximas semanas recorriendo la entidad y todo el País para hacer efectiva esta bandera de la izquierda mexicana de defender los bienes patrimonio de la nación y de los mexicanos.
Durante el evento, estuvieron también el diputado federal, Antonio García, la diputada Silvia Estrada, dirigentes estatales, el dirigente municipal, Alberto Hernández, así como liderazgos de izquierda de todo el estado. Cabe señalar que los morelianos seguían arribando a la mesa receptora aún horas después de terminado el evento formal, para signar el documento. (sa)