José Guerra, Jiquilpan
El tema del adeudo heredado al gobierno de Michoacán podría ser el inicio de una guerra sucia en el desarrollo del proceso electoral federal, señaló el dirigente estatal del PRD Víctor Báez Ceja quien señaló además que este instituto político prefiere ya dar vuelta a esa página.
Sin embargo, Báez Ceja, señaló que el PRD está preparado y convencido de que la sociedad no se deja engañar: “Que saben que estas declaraciones y esta mala información, irresponsable, por cierto, sin sustento de una institución no tiene más que ese objetivo”.
Aseveró que la izquierda va a procurar que esta intención que se tiene de mal informar a la sociedad pueda ser capitalizada a favor de los candidatos de la izquierda en esta entidad y pueda revertirse contra quien la ha difundido.
“Es un tema que tiene que ver más con lo político, hay instancias que están haciendo ya las auditorías correspondientes; como todos los gobiernos, cada año se entrega una cuenta pública y se tiene que analizar en qué se gastó, cómo se gasto y si no hubo desviación de recursos o irregularidades”.
Agregó que en su oportunidad el Senador Leonel Godoy entregó las cuentas correspondientes a su ejercicio como Gobernador de la entidad lo que hoy por hoy constituye la versión oficial del estado financiero dejado en Michoacán al termino de su administración.
“Estamos convencidos de que el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el PAN (Partido Acción Nacional) están haciendo estas declaraciones porque tienen un sentido y un objetivo político-electoral y porque ven al PRD (Partido de la Revolución Democrática) como la fuerza a vencer”.
En ese estado de cosas, el entrevistado señaló que esas declaraciones llevan sólo la finalidad de dar una mala imagen del PRD y trata de incidir en el ánimo de los votantes.