-Lentes a precios accesibles para la población a través de Desarrollo Social
Elena Rojas, Jacona
Del 4 al 15 de abril se desarrollará la segunda etapa de la campaña visual con lentes a precios accesibles para la población que lo demande en la plaza principal de este municipio, señaló Leticia Martínez Ramírez, subdirectora de desarrollo social.
Indicó que la ficha para esta campaña tiene un costo de recuperación de 10 pesos por consulta. Dentro de la misma se ofrecerá orientación respecto a salud visual, graduación de lentes y en caso de que requieran algún tratamiento habrá un especialista capacitado en ese sentido. Al tiempo que indicó que lo que se logre recaudar con el costo de las fichas se adquirirán algunos lentes que serán donados a quienes más lo requieran.
“Quienes requieran lentes podrán adquirirlos a precios accesibles, que van de los 250 pesos a los mil 500, habrá diversos modelos tanto mono focales como bifocales, el tratamiento tendrá un costo extra de 150 pesos”, señaló.
Mencionó que el subsidio de los lentes es casi del 50 por ciento, toda vez que dijo, “en ópticas particulares el puro armazón anda costando un mil 500 pesos, más la graduación, la consulta y los lentes, en total casi 3 mil pesos”.
Dio a conocer que esta campaña se hace pensando en la necesidad de la población, sobre todo de los adultos mayores en estado de vulnerabilidad, “queremos que tengan acceso a lentes de bajo costo y de buena calidad”.
Comentó que en esta primera etapa las principales deficiencias visuales que detectaron fueron: miopía, conjuntivitis, astigmatismo e infección en los ojos, problemáticas que se detectaron principalmente en adultos mayores, “casi siempre por cuestiones económicas las personas van descuidando su salud visual o bien por el uso excesivo de dispositivos como el celular, la tableta, y la computadora”.
Señaló que al año serán cuatro etapas las que se estén realizando de esta campaña, “las otras dos serán en junio – julio y noviembre – diciembre. Un compromiso del departamento de desarrollo social es trabajar con la población es en beneficio de la salud visual”.
“En esta segunda etapa esperamos que se superen los 700 beneficiados de la pasada. La empresa que trajimos para esta campaña garantiza a la población calidad y servicio. Los lentes tienen una garantía de un año”, resaltó.
Finalizó al decir que en caso de detectar personas con problemas de cataratas serán canalizadas al DIF, “el sentido de la vista es muy importante y muchas veces es el último que abordamos por la cuestión económica. Queremos que la gente aproveche este beneficio, que la economía no sea un obstáculo”.
Numeraria
1 oftalmólogo y dos técnicos al frente de esta campaña
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