-ASM revisará para verificar transparencia en manejo de recursos
-Revisarán departamentos de Tesorería, Obras Públicas y SAPAZ
Oscar de la Rosa, Zamora
Inició el proceso de auditoria de la cuenta pública de 2011 con el propósito de verificar que haya transparencia en el manejo de los recursos; corresponderá al ayuntamiento actual responder responder a cada una de las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de Michoacán (ASM), encargada de hacer dicho proceso.
Los departamentos a fiscalizar por el organismo son Tesorería, Obras Públicas y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), al tratarse de las dependencias que mayor cantidad de recursos manejan para la ejecución de diversas actividades, informó Francisco Méndez y García, contralor municipal.
Comentó que el proceso de revisión arrancó desde el pasado 26 de abril y es posible que en el transcurso del año haya resultados en relación a la auditoria; de encontrarse observaciones, el Ayuntamiento tendrá un proceso para hacer el desvanecimiento y en caso necesario podrán ser citados los ex funcionarios municipales que estuvieron al frente de los departamentos mencionados durante el año pasado.
Indicó que la Contraloría Municipal estableció enlaces de cada una de las áreas municipales que serán auditadas con la finalidad de proporcionar la información requerida por la ASM, así como cada uno de los expedientes para hacer la revisión respectiva y generar transparencia en esas acciones.
“Nosotros estamos en disposición de colaborar con lo que requiera la ASM; no vamos a ocultar información porque la política que establecimos siempre será de transparencia y en caso de que algún ex funcionario resulte involucrado por los resultados de la ASM, tendrá que responder conforme a los procesos respectivos”, dijo.
Mencionó que también la Contraloría Municipal continuará con las revisiones internas en cada uno de los departamentos que constituyen el cuerpo de la administración con el propósito de verificar que no haya irregularidades en el ejercicio de las funciones de los servidores públicos.
“En esa tarea también coadyuvan las personas por medio de las quejas que tienen derecho a poner cuando un funcionario público no cumple con sus funciones de manera debida; es a los ciudadanos a quienes nos debemos en esta labor de servicio y a ellos debemos dar cuentas claras”, concluyó.
Numeraria
12 días lleva la revisión de la ASM