Oscar De La Rosa, Zamora.
En estos días iniciaron los trabajos para la colocación de un viacrucis de bronce en la explanada del Santuario Guadalupano. El objetivo es completar los trabajos para mejorar el ingreso al recinto religioso que ha mermado su cantidad de visitantes hasta en más de 50 por ciento a partir del inicio de la pandemia.
En un recorrido realizado por ese lugar, EL INDEPENDIENTE pudo constatar que ya están listas las excavaciones para hacer los trabajos respectivos. La intención es colocar cada una de las estaciones de la vía dolorosa con el propósito de dar un mayor atractivo al inmueble
En declaraciones hechas a este medio de comunicación por el rector del Santuario de Guadalupe, Raúl Ventura Navarro, dijo que es una de las acciones importantes a corto plazo. La intención es aprovechar que està cerrado el atrio, por la pandemia de COVID, para hacer los trabajos respectivos.
Las figuras contempladas para la explanada tendrán una altura promedio de 2 metros y no afectarán la vista del Santuario de Guadalupe. Por el contrario, permitirán que el inmueble tenga otro elemento adicional para hacerlo atractivo a la vista de las personas que llegan a visitar el recinto.
Se estima que los trabajos puedan quedar concluidos en lo que resta del año para que a partir de que sea posible abrir los espacios religiosos se pueda no solo tener una explanada atractiva para el turismo, sino también de respeto por la santidad que manifestará con las figuras.